Noticias

Wonder Woman 1984 retrasa su fecha de estreno

Los fanáticos de DC y de la princesa amazona tendrán que esperar más tiempo para poder ver la secuela de Mujer Maravilla

Mujer Maravilla 1984 - 76%, la secuela de la aclamada Mujer Maravilla - 92%, ha cambiado su fecha de estreno del 1 noviembre de 2019 a verano de 2020. Esto es algo inesperado y tal vez decepcionante para los fans, pero seguramente en Warner Bros. ya analizaron las ventajas de que su estreno sea retrasado, pues esto fue lo que dijo en un comunicado el presidente de distribución doméstica de la compañía (vía Comic Book Movie):

Tuvimos un éxito tremendo lanzando la primera película de Mujer Maravilla durante el verano, así que cuando vimos la oportunidad de aprovechar el cambiante panorama competitivo, lo hicimos. Este movimiento coloca a la película exactamente donde pertenece.

También te recomendamos: DCEU: Warner ya no quiere a Henry Cavill y Ben Affleck como Superman y Batman, según un nuevo reporte

La nueva fecha de estreno será el 5 de junio de 2020, tres años después de que Mujer Maravilla llegara a los cines. La actriz protagonista, Gal Gadot, también compartió en su Twitter la noticia, expresando su emoción porque la película regresó a su “hogar legítimo”, o sea al verano.

Súper emocionada de anunciar que, gracias al panorama cambiante, podemos devolver a Mujer Maravilla a su hogar legítimo. 5 de junio de 2020. ¡Estén allí o sean chafas!

La directora Patty Jenkins retuiteó lo escrito por la actriz y añadió:

Nuestro fin de semana. Se siente como estar en casa. No puedo esperar a que llegue el día para compartir el trabajo de tanta gente grandiosa, me sorprenden cada día.

También lee: Gal Gadot defiende a un niño que eligió vestirse como Mujer Maravilla

Durante su fin de semana de estreno en el verano de 2017 Mujer Maravilla logró una recaudación de US$103.2 millones en taquilla local (Estados Unidos y Canadá). Al terminar su recorrido por los cines había recaudado US$821.8 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda cinta del universo cinematográfico de DC más taquillera, solo por debajo de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%. Sin embargo, en la taquilla local es la más taquillera de su universo cinematográfico y una de las más taquilleras de Warner Bros., solo por debajo de Batman: El Caballero de La Noche - 94% y El Caballero de la Noche Asciende - 87%; además, en 2017 fue la película de superhéroes más taquillera, por encima de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% y Thor: Ragnarok - 92%. Se espera que su secuela logre repetir el éxito y ahora tenga una mayor recaudación en los mercados internacionales.

En noviembre de 2019 Wonder Woman 1984 tendría fuertes competidores que podrían haber afectado su desempeño en la taquilla, pues el 15 llega la nueva entrega de Terminator y el 27 Frozen 2, y a eso hay que sumar que Joker llega a los cines en octubre y ha generado una gran expectativa, por lo que a Warner Bros. no le pareció buena idea correr el riesgo de que dos cintas de DC compitan una con la otra.

Muchos fans no estarán del todo felices con tener que esperar más de medio año para ver Wonder Woman 1984, pero este diciembre podremos disfrutar de Aquaman.

No te pierdas: Zack Snyder declara que está muy emocionado por Aquaman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising