Noticias

Avenger: Infinity War | Termina su exhibición en cines estadounidenses como la 4º película más taquillera de la historia

No logró vencer a James Cameron pero aún así entró en el top5 de las películas más taquilleras de la historia, quedándose a nada de superar a Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Noticias

Avenger: Infinity War | Termina su exhibición en cines estadounidenses como la 4º película más taquillera de la historia

No logró vencer a James Cameron pero aún así entró en el top5 de las películas más taquilleras de la historia, quedándose a nada de superar a Star Wars: El Despertar de la Fuerza

POR Roberto Ezequiel -

De acuerdo a Box Office Report (vía Comicbook Movie), Avengers: Infinity War - 79% logró una recaudación en las taquilla estadounidenses por USD$678 millones, ahora que oficialmente ha dejado de exhibirse en las cadenas de cine de este país. Box Office Mojo muestra una recaudación en el resto del mundo por USD$1.3 mil millones, que da por resultado un total de USD$2.04 millones. Esto coloca a la película de los hermanos Anthony Russo y Joe Russo en el cuarto lugar como la película más taquillera de la historia.

No lo dejes pasar: Avengers 4: son revelados concept arts en alta resolución de la película

Este lugar antes le pertenecía a Mundo Jurásico - 71% con USD$1.6 mil millones en la taquilla mundial acumulada, la cual pasó al quinto sitio, sacando a Los Vengadores - 92% (irónicamente) del top5 de las más taquilleras de la historia. La primera entrega de este crossover de Marvel, recaudó en 2012, USD$1.5 mil millones.

Por el momento, el rey absoluto de la taquilla sigue siendo James Cameron, pues Avatar - 83% mantiene la corona de la película más taquillera de la historia con USD$2.7 millones, USD$760 millones de la taquilla estadounidenses, USD$2.07 de la taquilla mundial acumulada. Además, otra película de Cameron está en el segundo lugar de conteo, de 1997, Titanic tiene una taquilla de USD$2.1 mil millones. Con más de USD$4.8 mil millones de dólares, James Cameron es por mucho el director más rentable en la historia.

Aunque siendo justos, Avengers: Infinity War superó en la taquilla estadounidense a Titanic - 88%, cuya recaudación local fue por USD$659 millones. Por otra parte, Pantera Negra - 90%, que también se estrenó en 2018, logró USD$700 millones en la taquilla local. El tercer sitio lo ocupa Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, que en la taquilla local obtuvo USD$936 millones, y en la acumulada USD$2.06 mil millones de dólares, apenas USD$20 millones sobre Infinity War.

No lo dejes pasar: Avengers: Infinity War | Kevin Smith considera a Thanos un héroe

En 2019 se unirá un nuevo miembro al equipo de Los Vengadores, Capitana Marvel , interpretada por Brie Larson, que será quien llegue para equilibrar la balanza en la gesta contra Thanos, hechos que veremos en Avengers 4 - %. La perfecta máquina de Disney para hacer dinero parece rendir frutos como si no hubiera mañana. Además, si Disney no puede vencerte te comprará. Con la compra de Fox, Disney no sólo recobró los derechos de los X-Men y los 4 Fantásticos, también se hizo con los derechos de Avatar, la película más taquillera de la historia, y Titanic, las segunda película más taquillera. ¿Cómo le quedó el ojo, señor Cameron?

Por el momento, Marvel podría superar los números de Avengers: Infinity War de manera exorbitante en 2019, cuando llegue Avengers 4 a las salas de todo el mundo, sobre todo por la gran incertidumbre que abrió el final de la entrega pasada. Tendremos que esperar hasta el 3 de mayo de 2019 para descubrir si Disney logra vencer a Disney en el conteo de las películas más taquilleras.

No lo dejes pasar: Avengers 4 será modificada con los reshoots, asegura Mark Ruffalo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos