Noticias

Scarlet Witch podría ser la primera mutante del Universo Cinematográfico de Marvel, según un nuevo libro

Parece que Wanda Maximoff no es solo un experimento de Hydra después de todo, y sus poderes ya estaban latentes... ¿en sus genes?

Noticias

Scarlet Witch podría ser la primera mutante del Universo Cinematográfico de Marvel, según un nuevo libro

Parece que Wanda Maximoff no es solo un experimento de Hydra después de todo, y sus poderes ya estaban latentes... ¿en sus genes?

POR Rafael J. Reynor -

El Universo Cinematográfico de Marvel introdujo a Scarlet Witch hace tres años y con ello a la primera mutante. Aunque en Avengers: Era de Ultrón - 75% y las siguientes cintas nada nos indicaba que ella o su hermano Quicksilver fueran mutantes (o que lo fueran a ser algún día) las cosas han cambiado con la compra de Fox por Disney.

También te puede interesar: Director de Disney confirma planes para X-Men, Cuatro Fantásticos y Deadpool

Cuando aparecieron los hermanos Maximoff por primera vez se dijo que eran dos chicos que habían aceptado ser ratones de laboratorio para Hydra, organización que utilizó el cetro de Loki, que a su vez contenía la Gema de la Mente, para darle poderes a estos dos marginales. La razón de que ellos aceptaran volverse en seres con poderes era porque querían vengarse de Tony Stark / Iron Man, proveedor de armas que habían matado a su familia.

En los cómics tanto Scarlet Witch como Quicksilver son mutantes e hijos de Magneto, enemigo de los X-Men que también se ha convertido en su aliado en varias ocasiones. Está claro que en el MCU su historia de origen es mucho menos interesante que la original, pero con el regreso de los derechos de los X-Men a Marvel Studios, hay una oportunidad de oro para que las cosas cambien para bien en lo que se refiere al personaje interpretado por Elizabeth Olsen.

En los cómics existe algo llamado el “gen mutante”, que por las razones antes expuestas no podía aparecer en el MCU, pero que tal vez sea introducido en la fase 4. En el Visual Dictionary de Marvel Studios (vía Screen Rant), publicado en este mes, se encuentra información muy interesante en la entrada de Scarlet Witch:

Puede que sea llamada Bruja Escarlata, pero los poderes de Wanda no se derivan del ocultismo. Ya sea que la alteró o simplemente desbloqueó algo latente dentro de Wanda, la Gema del Infinito en el cetro de Loki le otorgó increíbles poderes mentales. Le permite conjurar ráfagas de energía telequinética roja. También puede usar esta energía para crear barreras, levitar y mover objetos, para comunicarse y leer pensamientos por telepatía e incluso para manipular las mentes de los demás.

También te recomendamos: Elizabeth Olsen critica el escote pronunciado de La Bruja Escarlata en Avengers: Infinity War

Marvel Studios Visual Dictionary
Marvel Studios Visual Dictionary

Las palabras “o simplemente desbloqueó algo latente dentro de Wanda” abren la posibilidad de que más tarde sea revelado el gen mutante dentro de ella, y seguramente dentro de muchos. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha expresado su interés y emoción por tener a los X-Men en el MCU, y cada vez están más cerca de tenerlos, así que dar indicios de los mutantes es una estrategia inteligente de su parte.

En Avengers: Era de Ultrón se dice que los padres de Wanda y Pietro murieron durante un ataque, así que podríamos descartar que Magneto sea su padre, aunque también cabe la posibilidad de que él haya sobrevivido al ataque y aparezca en la fase 4 del MCU (tal vez demasiado tarde para enseñarle a Iron Man quién manda).

Las adaptaciones de X-Men de Fox han sido irregulares, pero las que han destacado son consideradas por muchos como algunos de los mejores ejemplos del cine de superhéroes de calidad, con un estilo muy diferente al del MCU.

No te pierdas: Las mejores películas de superhéroes según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos