Noticias

Steven Spielberg ha recibido más agradecimientos que Dios en la historia de los Premios Óscar

El director estadounidense y el ahora odiado Harvey Weinstein han sido más mencionados que Dios en los discursos de agradecimiento

Noticias

Steven Spielberg ha recibido más agradecimientos que Dios en la historia de los Premios Óscar

El director estadounidense y el ahora odiado Harvey Weinstein han sido más mencionados que Dios en los discursos de agradecimiento

POR Bela Valladares -

Sin duda alguna, una de las partes más emocionantes, a la vez que más emotivas de la entrega de los Premios Óscar, son los discursos de agradecimiento que vienen después de que se anuncia al ganador de cada categoría, discursos que pueden ir desde el nerviosismo más marcado (a Meryl Streep le siguen temblando las manos incluso luego de tantos años), el humor, los comentarios políticos o las lágrimas.

Te podría interesar: 7 categorías que los Óscar deberían crear en lugar de la Mejor Película Popular

A través de la historia de la gala de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se han compartido grandes alocuciones en las que, como ha sido costumbre desde el inicio de los tiempos, se suele integrar un agradecimiento hacia una o varias personas, compañeros de rodaje, amigos, familia, hay de todo.

Hay quienes pensarían que Dios sería a quien los ganadores del Óscar le han agradecido más en sus discursos a través de las noventa ceremonias de premiación que se han llevado a cabo, pero la realidad es que esas personas no podrían estar más equivocadas y, lo que es más, el Señor ni siquiera logró colarse entre los primeros cinco nombres más mencionados en los agradecimientos de la victoria.

Recientemente, Movie Web publicó, a través de su portal en línea, un listado de los diez nombres más mencionados en los discursos de agradecimiento de los Premios Óscar, junto con el número de veces que se les ha nombrado de entre alrededor de 1,400 diatribas. Esta relación fue inspirada por una similar realizada por el canal de YouTube Vocativ.

No te pierdas: Tiburón, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

De entre estas diez personas, solamente dos de ellas son mujeres, ambas productoras, mientras que los otros siete son reconocidos directores y quien completa la lista es más bien el creador del universo. El primer puesto es ocupado por Steven Spielberg, uno de los realizadores estadounidenses más famosos y elogiados de todos los tiempos y quien ha dirigido a muchos actores ganadores de la estatuilla, además de haber producido también un alto número de películas que resultaron victoriosas en todo tipo de categorías.

El segundo lugar lo ocupa Harvey Weinstein, el conocido productor caído en desgracia luego de que varias mujeres pertenecientes al negocio del entretenimiento levantaran denuncias que iban desde conducta sexual inapropiada hasta violación, cargos por los eventualmente fue arrestado y en la actualidad se encuentra esperando un juicio que podría resultar en cadena perpetua. Lo cierto es que, antes de que se le sacara el esqueleto del armario, Weinstein produjo varias películas ganadoras del Óscar, por lo que no es de extrañar que se encuentre en el número dos. Es presumible que ya nadie le va a agradecer en sus futuros discursos y en unos años irá bajando de puesto.

Dios, por otro lado, ocupa el lugar número seis, quedando muy por debajo de Spielberg en números. La lista completa es la siguiente, acompañada por el número de veces que se les ha agradecido en la gala más famosa de Hollywood:

1. Steven Spielberg (42)
2. Harvey Weinstein (34)
3. James Cameron (28)
4. George Lucas (23)
5. Peter Jackson (22)
6. Dios (19)
7. Fran Walsh (18)
8. Sheila Nevins (17)
9. Francis Ford Coppola (16)
10. Martin Scorsese (15)

Como dato extra, Movie Web reveló que en el 43% de todos los discursos que se han dado en ceremonias de entrega se le han dado las gracias directamente a la Academia, mientras que sólo el 28% de los ganadores del Óscar le han agradecido a sus padres.

No te vayas sin leer: Miedo y asco en Hollywood: el caso Harvey Weinstein y otros clósets con esqueletos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos