Noticias

Rami Malek arremete contra los críticos de Bohemian Rhapsody

En estos tiempos modernos donde todo es cuestión de raza o género... ¿podría alguien pensar en los niños? O por lo menos dejar en paz a Freddie Mercury

Noticias

Rami Malek arremete contra los críticos de Bohemian Rhapsody

En estos tiempos modernos donde todo es cuestión de raza o género... ¿podría alguien pensar en los niños? O por lo menos dejar en paz a Freddie Mercury

POR Roberto Ezequiel -

Rami Malek ha vuelto a armarse para responder a los detractores de Bohemian Rhapsody, cinta biográfica del líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury, a quien Malek interpreta. Pese a que las imágenes de la cinta han revelado un fino trabajo de caracterización, los haters de la película la han acusado de ignorar la sexualidad de Mercury y su batalla contra el SIDA.

No lo dejes pasar: Bohemian Rhapsody tendrá clasificación PG-13

En recientes declaraciones para Attitude Magazine (vía ET Canada), el actor tomó la causa de la película en sus manos y abogó por el argumento de que es ridículo juzgar a la película sólo con un minuto de avance (y lo es):

Es lamentable que la gente haga estos comentarios después de un teaser de un minuto donde sólo quieres fijarte en la música. Es difícil.
Primero, déjame decir que no creo que haga a un lado la sexualidad o la enfermedad que lo consumió hasta la muerte, que obviamente es el SIDA. No sé cómo alguien podría ignorarlo, o que alguien quisiera hacerlo. Es absurdo que juzguen la película por un minuto de avance.

Poco después de que fuera lanzado el avance, Bryan Fuller, productor de la serie de Amazon, American Gods - 95%, fue de los primeros en twittear sobre este tema y quien más tarde pondría sobre la mesa la etiqueta de “borrón gay” señalando que habían intentado llevar cierta corrección y eliminar el tema de la sexualidad del cantante, en lugar de mostrar con orgullo su bisexualidad:

¿Alguien más está molesto (lo suficiente para twittearlo) que en el avance del tráiler de Bohemian Rhapsody, la superestrella gay/bi Freddie Mercury coquetea con una mujer pero no hay indicación alguna de su amor por los hombres?

No lo dejes pasar: Bohemian Rhapsody: Queen cobra vida en nuevas imágenes de la película

Malek habló sobre la escena en cuestión, donde se muestra a Mary Austin, personaje crucial en la vida de Mercury:

Ellos tenían un entendimiento infinito el uno con el otro. Es algo que debes mostrar, porque influye en la forma en que dirigirás su sexualidad en la película.

En cuanto al SIDA, Malek aseguró que se tratará de “forma delicada”, pues es un tema que todavía atañe a una gran parte de la población mundial, por lo cual sería ridículo sacarlo de la película:

Fue un momento importante que tendrá la película, que realmente es muy triste, pero también empoderador de alguna manera. Nos muestra qué tan resistente pueden ser los seres humanos y cómo podemos volvernos más fuertes con nuestros amigos y familia para ayudarnos a afrontar los tiempos difíciles.
Esta pandemia todavía sigue siendo terrible para mucha gente en el mundo. Existe como una realidad para tantas personas, que creo que sería una pena si no lo hubiéramos mostrado.

No coman ansias, la película se estrenará el 2 de noviembre. Esperemos que Bohemian Rhapsody llegue sin contratiempos a la salas de cine, que sus detractores no hagan nada ridículo para intentar sabotearla, pero sobre todo, que sea un gran homenaje para una de las figuras más grandes y míticas que nos ha dado el rock, un homenaje para el hombre y para su obra.

No lo dejes pasar: Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury presenta su nuevo tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos