Noticias

Batwoman: Ruby Rose es la nueva víctima de ciberbullying tras ser elegida para el papel

La actriz australiana se vio obligada a deshabilitar sus redes sociales

Noticias

Batwoman: Ruby Rose es la nueva víctima de ciberbullying tras ser elegida para el papel

La actriz australiana se vio obligada a deshabilitar sus redes sociales

POR Bela Valladares -

Con un gran poder viene una gran responsabilidad, y el poder tener acceso a Internet, a noticias en línea, a redes sociales y a la comunicación digital en general debería implicar hacer un uso responsable de tales y no darle una función nociva porque, el hecho de que lo que se publica en Twitter o Facebook no sea precisamente tangible, no quiere decir que no tenga consecuencias reales. James Gunn, por ejemplo, lo tuvo que aprender a la mala.

Lee también: Ruby Rose es la Batwoman del CW

Luego de que se anunció que Batwoman, una superheroína salida de DC Comics, tendría su propia serie de televisión y que se respetaría la homosexualidad de la homónima, rumores y especulación sobre quién podría interpretar al personaje empezaron a rondar el Internet, hasta que el pasado 7 de agosto se dio la noticia de que Ruby Rose es quien había sido elegida para el papel (vía Entertainment Weekly).

Por un lado, buena parte de la comunidad LGBTQ se alegró con la noticia, dado que al igual que Kate Kane, Rose es abiertamente homosexual, lo que en teoría le dará un sentido de autenticidad a la serie, que por sí sola ya promete bastante en cuanto a temas de inclusión. Por el otro lado, según se escribe en el sitio Heroic Hollywood, hubo quienes no estuvieron del todo felices con el anuncio, alegando que la actriz no tiene ningún tipo de parecido con el personaje de los cómics y que su tipo de físico no encaja con el del personaje, entre otras cosas.

Luego de varios días de constante acoso en redes sociales, Ruby se vio en la necesidad de cerrar su cuenta de Twitter y, aunque decidió mantener su Instagram abierto, la sección de comentarios quedó deshabilitada como medida de precaución. Antes de cerrar Twitter, publicó lo siguiente, refiriéndose a las quejas infundadas de los fans tóxicos que han estado tras ella:

¿De dónde salió el "Ruby no es lesbiana, por lo tanto, no puede ser Batwoman"? Vaya, eso tiene que ser lo más ridículo y divertido que he leído en mi vida. Salí del clóset a los 12 años, y durante los últimos 5 años he tenido que lidiar con el "ella es demasiado gay", ¿cómo pueden cambiarlo así? Yo no cambié.

No te pierdas: Titans: Fans salen en defensa de la actriz Anna Diop tras recibir ciberacoso racista

Rose tiene razón en algo muy importante, dado que durante muchos años ha sido catalogada por tener un estilo “bastante gay” y eso ha limitado el tipo de participaciones que se le da en cine y televisión, siendo la última importante en la tercera temporada de Orange is the New Black - 96%, justo como un personaje homosexual.

Esta no es la primera vez que una actriz se ve en la necesidad de cerrar o de alguna manera proteger sus redes sociales luego de que legiones de fans tóxicos abrieran ataque. Kelly Marie Tran tuvo que hacer lo propio luego de su interpretación de Rose Tico en la nueva trilogía de Star Wars, mientras que Anna Diop es en la actualidad el caso más sonado de ciberbullying dada su apariencia como Starfire en la próxima serie de DC Universe, Titans.

Todavía no hay una fecha tentativa para el estreno de Batwoman ni se sabe a ciencia cierta cuándo comenzarán con el rodaje o quién más poblará su mundo, pero como es costumbre en el Arrowverso de Greg Berlanti , el personaje primero tendrá su aparición en series como Supergirl - 86%, Arrow - 89% y The Flash - 100% para luego saltar a la pantalla en solitario.

La sinopsis oficial de la serie es la siguiente:

Armada con una pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa, Kate Kane se lanza a las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana y luchadora callejera altamente capacitada y preparada para apagar el resurgimiento criminal de la ciudad en crisis. Pero no la llames heroína todavía. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe superar sus propios demonios antes de aceptar el llamado a ser el símbolo de esperanza de Gotham.

Te recomendamos también: Supergirl temporada 4 tendrá a la primera superheroína transexual y los fans reaccionaron así

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos