Noticias

Festival de Los Cabos: Convocatoria a los premios del Fondo Gabriel Figueroa cierra en una semana

Si estás tratando de levantar un proyecto cinematográfico o de concluir su postproducción, te decimos cómo puedes competir para obtener recursos.

Noticias

Festival de Los Cabos: Convocatoria a los premios del Fondo Gabriel Figueroa cierra en una semana

Si estás tratando de levantar un proyecto cinematográfico o de concluir su postproducción, te decimos cómo puedes competir para obtener recursos.

POR Gabriel Escogido -

El Festival de Los Cabos no sólo debuta en México filmes esperados antes que cualquier otro, como el año pasado que trajo consigo Yo, Tonya - 96%, 3 Anuncios por un Crimen - 93% o El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75%o, sino que también ofrece un fondo especial para cineastas que están buscando desarrollar o concluir sus propios proyectos y si tú eres uno de ellos o conoces a alguien todavía estás a tiempo de unirte a la competencia oficial del evento.

No te pierdas: Festival de Los Cabos: la curaduría que pisa la frontera entre crítica, público e industria

El evento a través del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, que retoma producciones mexicanas o coproducciones con nuestro país, cuenta con una serie de incentivos que se otorgan a los proyectos que son enviados a su selección. Dependiendo de la naturaleza del filme o programa de televisión los concursantes pueden ganar dinero para financiar sus producciones o apoyos en especie para concluir las etapas finales de los largometrajes.

En la séptima edición, que tendrá lugar este año y por la que aún se puede competir, incluso se otorgará por primera vez el Premio Plataforma CTT EXP & Rentals + Chemistry. La recompensa se compone de un valor de más de 3 millones de pesos en renta de equipo para rodaje y servicios de postproducción con la empresa que tiene con la empresa que lleva su nombre, pero ese es solo uno de los que constituyen el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa.

El Fondo premia a las películas y series de televisión que están en desarrollo, sólo 20 serán elegidos para participar en tres categorías diferentes: Cine en Desarrollo, Sieres de TV en Desarrollo y Work in Progress, pero también podrán asistir a reuniones especializadas con miembros de la industria cinematográfica internacional a manera de recibir guía por parte de los expertos sobre el desarrollo cinematográfico.

Para ser elegibles a estos premios las producciones deben ser mexicanas o coproducciones entre México y cualquier otro país y pueden ser de ficción o documental. Un ejemplo de un filme que ganó en la categoría de Work in Progress hace dos años es la biopic de Rosario Castellanos titulada Los Adioses - 78% de Natalia Beristáin que además le ganó a Karina Gidi, su protagonista, el premio Ariel a Mejor Actriz y que estrenará en unas semanas en cartelera.

Te recomendamos: El Festival Internacional de Cine de Los Cabos rendió tributo a Paul Schrader, escritor de Taxi Driver

Si tu largometraje ya está terminado y te gustaría competir para comenzar a ganar renombre también puedes inscribirte a la Selección Oficial del Festival la cual compite por 300 mil pesos o a la categoría de México Primero que entrega la misma cantidad más otros dos beneficios. Para ambas pueden ser elegibles cintas de ficción o documental.

La convocatoria para los premios del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa termina el próximo 17 de agosto mientras que la de la Selección oficial concluye el 28 del mismo mes. El Festival de Cine de Los Cabos tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre. Para consultar las bases puedes entrar a la siguiente página: http://cabosfilmfestival.com/

Continúa leyendo: Ariel 2018: lista completa de ganadores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos