Noticias

Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Nuevos reportes indican que Marvel sí podría usar el guión de James Gunn

El incierto futuro de la película sigue dando de qué hablar, excepto a quienes tendrían que decir la palabra final

Noticias

Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Nuevos reportes indican que Marvel sí podría usar el guión de James Gunn

El incierto futuro de la película sigue dando de qué hablar, excepto a quienes tendrían que decir la palabra final

POR Bela Valladares -

Más temprano se compartió una noticia donde se escribió que Disney podría deshacerse del guión que James Gunn escribió para Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y que entregó completo no mucho antes de su despido de la compañía. La fuente de esta noticia fue Christopher Marc, co-fundador y editor en jefe de Omega Underground News, un sitio especializado en noticias diarias relacionadas a la oferta de trabajo en Hollywood, incluyendo contrataciones, despidos, fechas de rodajes, llamados y castings, entre otras cosas.

Por si te lo perdiste: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Disney podría deshacerse del guión de James Gunn

Marc escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Parece ser que Marvel Studios pudo haber tirado el guión de James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3, algo que personalmente esperaba fuera el siguiente paso. Si se confirma, habrá una demora de producción masiva para la secuela.

Siendo que Marc es editor en jefe de una plataforma que se dedica a saber este tipo de cosas, su palabra es una fuente confiable de información, sin embargo, más tarde complementó su tuit con esto:

Sólo un rumor. Como dije, no está confirmado.

Lee también: James Gunn es solicitado por grandes estudios tras el despido de Disney

Lo que es verdad es que todo lo que se diga en este punto va a ser considerado rumor hasta que Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, aparezca y de un comunicado oficial, poniendo fin a esta ola de incertidumbre.

The Hollywood Reporter se avocó en desarrollar un desglose de la situación actual de Gunn en la industria y cómo se ven sus opciones para futuro y, en ese artículo, se habla de una pieza clave para entender por qué Marvel todavía podría estar utilizando su guión, y es algo tan sencillo como relevante: su contrato.

El informe de THR especifica que, de Disney incumplir con el contrato en el que Gunn todavía es parte de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el director podría recibir un pago de US$7 millones a US$ 10 millones, si no potencialmente mayor. Y, más importante aún, sería libre de asumir otro proyecto de inmediato, lo cual es algo que también se ha estado escuchando recientemente.

También reportó recientemente que el ejecutivo de un estudio rival de Disney ha estado indagando sobre el contrato de Gunn y su situación con la empresa, y aunque no se mencionan nombres, sí se cita su siguiente revelación:

Me han aconsejado que no podemos ofrecerle nada [a Gunn] hasta que el asunto con Disney esté cien por ciento resuelto

En conclusión, nadie más que Iger puede decidir sobre el futuro de Gunn y tomar la decisión final de proceder con incumplimiento de contrato y deshacerse definitivamente de cualquier participación suya en la tercera parte de la saga, o bien, mantener el guión que les entregó. La palabra final siempre ha sido suya, sólo se está tomando su tiempo en darla.

Te podría interesar: Director de Disney confirma planes para X-Men, Cuatro Fantásticos y Deadpool

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos