Noticias

Director de Disney confirma planes para X-Men, Cuatro Fantásticos y Deadpool

Hay mucho por hacer una vez que Mickey Mouse se quede con las propiedades de Fox y parece que las franquicias continuarán y son prioridades para ellos.

Noticias

Director de Disney confirma planes para X-Men, Cuatro Fantásticos y Deadpool

Hay mucho por hacer una vez que Mickey Mouse se quede con las propiedades de Fox y parece que las franquicias continuarán y son prioridades para ellos.

POR Gabriel Escogido -

Pronto Disney será dueño de tres de los estudios más grandes de Hollywood, con Lucasfilm, Marvel y próximamente 20th Century Fox la compañía tendrá sus manos ocupadas en integrar, revitalizar y continuar con las franquicias de cada uno de ellos. Mucho se ha especulado sobre cómo lo harán con personajes tan queridos que por fin podrán reunir y con los que podrán armar todavía más crossovers y ahora sabemos que es un hecho que esos planes están en desarrollo.

No te pierdas: Las películas de Marvel dejarán de estar en Netflix a partir de 2019

De acuerdo con Screen Rant, durante una conferencia telefónica con Bob Iger, director ejecutivo de Disney, reveló que sí está en la agenda continuar y extender las sagas que comenzaron con X-Men - 81% y Deadpool - 84%, entre otras que el estudio que están por adquirir tiene bajo su control. Todo esto durante el reporte de resultados de la empresa del tercer cuarto de 2018.

20th Century Fox es otro ejemplo que nos da la oportunidad de estar asociados y expandir icónicas franquicias cinematográficas como Avatar, los X-Men de Marvel, los Cuatro Fantásticos, el Planeta de los Simios, Kingsman y muchas otras.

Quizá lo más importante de destacar de está declaración es que habla de asociarse y continuar y no de reiniciarlas o hacer un reboot. Aunque muy probablemente la compañía tome a los personajes de Marvel para darles un espacio en su exitosa franquicia con diferentes actores y nuevas historias, cabe la posibilidad de que otra saga, como la de Deadpool, que es una producción para un público más adulto, mantengan su lugar por separado.

Desde que se anunciaron los planes por parte de Disney de adquirir a ese otro estudio, mucho se ha dicho sobre si las producciones seguirán el tono familiar que ha caracterizado a sus franquicias y películas animadas incluso si eso significa sacrificar lo que en algunas de ellas las ha hecho destacar o es parte de su historia. Aunque Iger falló en ser específico en cómo procederán es muy probable que esas decisiones no las tome él sino los presidentes de cada uno de los estudios y sus diferentes productores.

Te recomendamos: Nuevas fechas de estrenos de Disney de aquí a 2021

La conferencia también se centró en el servicio de streaming que Mickey Mouse tiene planeado ofrecer en algún momento de 2019 y al que se piensa que irán a parar muchas de las cintas de Fox una vez que la transacción sea concluida, lo que probablemente será un duro golpe al catálogo de Netflix. Iger aseguró que el lanzamiento de la plataforma es la prioridad más importante de la compañía del próximo año.

Aunque falló en cumplir con sus expectativas, durante este cuatrimestre la compañía logró incrementar en 11 por ciento sus ganancias respecto al mismo periodo del año pasado en gran medida gracias a los US$ 2,000 millones que logró Avengers: Infinity War - 79% y los más de US$1,000 millones que también recaudó Los Increíbles 2 - 90%. Queda por ver cuánto tiempo tardarán en recuperar la inversión en Fox en los siguientes años y una vez que tenga todas las propiedades bajo su mando.

Continúa leyendo: Disney es el estudio más taquillero de 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos