Noticias

Gal Gadot defiende a un niño que eligió vestirse como Mujer Maravilla

La actriz que encarna a la princesa amazona en el universo cinematográfico de DC es una auténtica guerrera de la justicia social

Noticias

Gal Gadot defiende a un niño que eligió vestirse como Mujer Maravilla

La actriz que encarna a la princesa amazona en el universo cinematográfico de DC es una auténtica guerrera de la justicia social

POR Eduardo López -

Una de las grandes sorpresas del cine de superhéroes en 2017, junto a Logan - 93%, fue la película Mujer Maravilla - 92%, dirigida por Patty Jenkins, que logró complacer al público fiel del género y de DC Cómics, a los que nunca han leído una historieta en su vida y a los críticos. El éxito que tuvo se vio reflejado no solo en la taquilla sino en la influencia que tuvo cuando se trata de disfraces para Halloween y para eventos frikis.

También te puede interesar: Wonder Woman 1984: cinco teorías sobre el regreso de Steve Trevor

Los niños, sin duda alguna, fueron inspirados también por la historia de la princesa amazona Diana y su lucha contra el mal, pero aunque la protagonista es una mujer, no sólo las niñas quieren ser como el personaje interpretado por Gal Gadot, han sido numerosos los miembros del sexo masculino los que quieren ser o parecerse a la Mujer Maravilla.

En una época donde muchos padres consideran que el niño debe decidir si quiere identificarse como niño, niña, e incluso de “género fluido”, no es de extrañar que muchos menores elijan vestirse con ropa de la Mujer Maravilla y sus mismos progenitores lo alienten, como una forma de combatir la discriminación a la comunidad LGBT y de normalizar a los pequeños con todas las preferencias sexuales.

Sin embargo, lo que no es tan común, es que la actriz que encarna a la superheroína en la pantalla grande sea la que te de un mensaje de aliento, como sucedió con un niño llamado Issac, cuya madre, Katie Alicea, le dio a elegir su mochila y escogió una del personaje al que Gal Gadot da vida en la pantalla grande.

También te recomendamos: Al Pacino se declara enamorado de Gal Gadot: ve cinco minutos de Mujer Maravilla al día

El pensamiento y la preocupación de la mamá fueron expresados en un artículo titulado Amé que mi hijo escogiera una mochila “para niñas” pero estoy nerviosa por sus primer día de escuela (I Love That My Son Chose A "Girly Backpack But l'm Nervous For His First Day Of School), ilustrado con dos fotografías del niño, en donde además de la mochila porta una tiara de la superheroína.

Gadot compartió un tuit con captura de pantalla al artículo y escribió:

Acabo de leer un artículo de Katie Alicea sobre romper los estereotipos de género. Un tema muy importante y algo en lo que creo fuertemente. Espero que Issac lleve la corona y su mochila de Mujer Maravilla orgullosamente en la escuela
.

En muchos casos, si no es que en la mayoría, los padres optarían por decirle a su hijo que debe llevar una mochila de Batman o Superman, pero los tiempos están cambiando y hasta dentro de algunos años sabremos qué impacto tienen éstos en la sociedad.

Mientras tanto, los fans podrán seguir disfrutando de sus superhéroes favoritos, pues en 2019 llega la secuela de Mujer Maravilla, titulada Wonder Woman 1984, dirigida nuevamente por Patty Jenkins y con Gal Gadot como protagonista una vez más.

No te pierdas: Gal Gadot producirá junto a su esposo una película sobre Fidel Castro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos