Noticias

Godzilla: King of the Monsters | primeras imágenes de la película

Un épico lanzamiento de rayos por parte del monstruo, una expresión de incertidumbre en el rostro de Vera Farmiga y algunos otros detalles

Noticias

Godzilla: King of the Monsters | primeras imágenes de la película

Un épico lanzamiento de rayos por parte del monstruo, una expresión de incertidumbre en el rostro de Vera Farmiga y algunos otros detalles

POR Alberto Sándel -

Después de 5 años de los sucesos narrados en Godzilla (2014) - 74%, en Godzilla: King of Monsters se nos mostrará a un planeta Tierra sumido en la paranoia después del ataque de Godzilla. La humanidad se pregunta si existen otros seres similares y, de ser así, cómo los enfrentarán.

Ahora llegan las primeras imágenes de la tercera cinta del Monsterverse (no confundir con el de Universal), el cual revivirá en futuras entregas la épica batalla de 1963, King Kong vs. Godzilla - 33%. Por el momento, veremos a otro kaijus clásicos como el tripensante King Ghidorah, el siempre simpático monstruo volador, Rodan y el insecto Mothra (que por cierto aparece grabado en piedra en una de las imágenes de de Entertaiment Weekly).

La historia se centrará en el secuestro de la Doctora Emma Russell (Vera Farmiga) y su hija Madison (Millie Bobby Brown), ex esposa del agente de Monarch Mark Rusell (Kyle Chandler), quien unirá fuerzas con dos miembros del reparto que regresan, el legendario Ken Watanabe y Sally Hawkins. La Doctora Russell y su hija fueron secuestradas por una organización con objetivos algo diferentes para las criaturas del subsuelo.

También puede interesarte: El escritor de Godzilla, de 1998, explica el fracaso de la cinta

La cinta de Gareth Edwards revivió el interés del público por el icónico kaiju, después de que Godzilla (1998) - 16% no cumpliera las expectativas del público y mucho menos de los productores.

Esta secuela está en manos del director de Krampus: El Terror de la Navidad - 65%, Michael Dougherty, quien describe la situación psicológica de la humanidad después de la aparición de Godzilla:

El mundo esta reaccionando a Godzilla de la misma forma en que nosotros reaccionaríamos frente a otro incidente terrorífico, esto es, sobrereaccionando. Hay paranoia y especulación sobre si él es el único o si nos enfrentaremos a otros de su tipo.

Sobre Godzilla y la relación en pantalla que tendrá con uno de sus compinches de caos y destrucción más memorables, dice:

Rodan siempre ha sido una especie de personaje secundario, pero siempre he tenido cierta afinidad con él. De alguna forma es más poderoso que Godzilla. Es como una bomba atómica alada. Creo que le hicimos justicia.

No lo dejes pasar: Primer vistazo de Godzilla en Godzilla: King of the Monsters

Desde su aparición en 1954, con una compulsión por destruir a la ciudad de Tokio presa de un sinfín de rabietas, Godzilla es fruto del miedo postnuclear y de la tradición japonesa que relataba existían monstruos bajo tierra dormidos, cuyas pesadillas provocaban los temblores. Desde 1954 Godzilla se robó los corazones de los japoneses y algunas décadas más tarde lo haría en Occidente.

Sus épicas y colosales batallas tuvieron un repunte en el interés del público, de alguna forma gracias a Titanes del Pacífico - 71% de Guillermo del Toro. Toho, la madre de la bestia original, tampoco podía quedarse atrás y por ello planea su propio universo después del éxito de su cinta de 2016 Shin Godzilla - 88%. Incluso Netflix aportó a la causa de los lagartos titánicos con su cinta animada Godzilla: Planeta de monstruos.

Por si te lo perdiste: Un enemigo de Godzilla emergerá del volcán Popocatépetl en México

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos