Noticias

Joaquin Phoenix dice que la película del Joker le asusta porque será distinta a lo que se ha visto hasta ahora

El Joker que veremos explorará a profundidad la psique y motivaciones del payaso psicópata

Noticias

Joaquin Phoenix dice que la película del Joker le asusta porque será distinta a lo que se ha visto hasta ahora

El Joker que veremos explorará a profundidad la psique y motivaciones del payaso psicópata

POR Staff -

Apenas el martes de esta semana se confirmó de manera oficial que Joaquin Phoenix protagonizará la película de origen del Joker, una versión alternativa de DC, que pertenecerá a un nuevo universo cinematográfico llamado DC Black; y sólo faltaba que el futuro arlequín psicópata expresara sus opiniones y emociones ante este retador proyecto basado en ese personaje que en la piel de Heath Ledger se volvió uno de los más memorables. Todd Phillips (¿Qué pasó ayer? - 79%, Amigos de Armas - 60%) dirigirá esta historia que según en palabras del histrión será “la de un hombre despreciado por la sociedad. Un drama oscuro y minimalista”.

Puede interesarte: Ya es oficial: Joaquin Phoenix es el nuevo Joker de DC y ya hay fecha de rodaje

El actor tres veces nominado al Óscar, una por su dolorosa y realista interpretación del legendario Johnny Cash en Johnny & June: Pasión y Locura - 82%, y Mejor Actor de Cannes 2017 Joaquin Phoenix por su entregada actuación en Nunca Estarás a Salvo - 79%, de Lynne Ramsay, está preocupado y emocionado a la vez, y cómo no, uno de su héroes cinematográficos producirá la cinta, Martin Scorsese, así lo dejo ver en entrevista exclusiva con Collider. Phoenix mencionó que le toma bastante tiempo y consideración decidirse por alguna nueva cinta, y que este en particular le asusta al grado de cagarse en los pantalones:

Hace tres o cuatro años, le llamé a mi agente y le dije '¿Por qué no quieren tomar uno de estos personajes y hacer una película de bajo presupuesto, una película que sea más un estudio de personajes, y por qué no tomar uno de los villanos?. Pensé: 'No se puede hacer el Joker, porque, ya sabes, es solo que no se puede hacer ese personaje que ya se ha hecho.

En la charla, Phoenix cuenta que incluso su agente intentó conseguirle una cinta con los ejecutivos de Warner Bros. por si surgía la oportunidad pero Phoenix dijo que no aceptó una reunión en ese momento porque estaba concentrado en otras películas. Cuando se enteró de este filme en particular supo que era el “tipo de experiencia que quería tener”, sobre todo cuando supo que Todd Phillips estaría en la batuta:

Es muy apasionado. Me lleva un montón de tiempo y consideración tomar decisiones en lo que voy a trabajar. Este proyecto en particular. Creo que [Phillips] es muy impresionante y parece tener una comprensión muy interesante de este mundo y de lo que está tratando de decir ... Esta visionando una historia diferente a lo que hemos visto del cine de superhéroes. Yo no la clasificaría en algún género. Yo no diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio... Se siente única. Creo que, por debajo de la emoción de estas películas, y el tamaño de ellas, existen estos personajes increíbles que lidian con el mundo real. Y a veces eso está descubierto y expuesto, y otras veces no, así que siempre sentí que permanecían personajes en los cómics que eran realmente interesantes y merecían la oportunidad de ser estudiados a profundidad.

No dejes de leer: Joaquin Phoenix revela lo que piensa sobre la cinta en solitario del Joker

El histrión destacó que es una película que no niega que le asusta sobre todo por lo que Phillips quiere lograr:

Es su propio mundo, y tal vez, sí me asusta hasta cagarme en los pantalones.

La producción contará con un presupuesto de US$55 millones. El argumento aún es desconocido, aunque en un principio se había sugerido el cómic The Killing Joke, de Alan Moore , sería la base del guión. Por lo pronto los ojos están puestos sobre el actor de aspecto atormentado y del que se espere se apropie de la figura y motivaciones del Joker.

También puede interesarte: Joaquín Phoenix ¿El nuevo Joker?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos