Noticias

Henry Cavill se disculpa por sus comentarios “insensibles” sobre el movimiento #MeToo

El actor refrendó su apoyo a las mujeres y su respeto hacia toda ellas, acusa al medio de sacarlo de contexto.

Noticias

Henry Cavill se disculpa por sus comentarios “insensibles” sobre el movimiento #MeToo

El actor refrendó su apoyo a las mujeres y su respeto hacia toda ellas, acusa al medio de sacarlo de contexto.

POR Gabriel Escogido -

Pocos son los que tienen el coraje de arremeter contra el movimiento #MeToo, aquel iniciado en apoyo a las víctimas de acoso y agresión sexual, uno de ellos fue Henry Cavill, actor de Liga de la Justicia - 41%, pero no tardó mucho en arrepentirse de lo dicho y de lamentar haber sido “insensible” ante la importancia de crear un espacio seguro para que las mujeres se atrevan a denunciar estos actos.

No te pierdas: Henry Cavill ya no quiere salir con chicas por temor a ser llamado “violador” por el movimiento #MeToo

El actor, que aparecerá próximamente en Misión: Imposible - Repercusión, está de gira de prensa por el filme y en entrevista con GQ Australia, aseguró sentirse intimidado por el movimiento como para atreverse a cortejar a una mujer. Sus comentarios causaron revuelo en redes sociales, pero a través de su publicista, el intérprete que dio vida a Superman, se disculpó por lo que había dicho.

Al ver las reacción a un artículo en particular sobre mis pensamientos acerca del romance y el movimiento #MeToo, me gustaría disculparme por cualquier confusión o malentendido que haya causado. Insensibilidad no era en absoluto lo que quería expresar.

En una serie de tuits, el actor aclaró que a su consideración fue la revista la que sacó de contexto su declaración. Refrendó su respeto por las mujeres y aseguró que la causa tiene su completo apoyo. Aseguró que próximamente hablará de nuevo sobre el tema para que no haya ningún tipo de confusión sobre su postura.

A luz de esto, me gustaría aclarar y confirmar a todos que siempre he tenido y tendré el mayor respeto por las mujeres, sin importar si mi relación con ellas es de amistad, profesional o romántica. Nunca fue mi intención ser irrespetuoso. La experiencia me enseñó una buena lección sobre las libertades editoriales. Espero aclarar mi postura en el futuro sobre este tema que es de tan vital importancia y el cual apoyo con todo el corazón.

Te recomendamos: Zack Snyder se burla del bigote rasurado digitalmente de Henry Cavill en Liga de la Justicia

Los comentarios de Cavill, que resuenan con quienes piensan que las acusaciones de acoso acaban con el romance, fueron criticados por partir de la base de que las mujeres no tienen la capacidad de distinguir entre el cortejo o coqueteo y el abuso. El #MeToo surgió a raíz del caso de Harvey Weinstein y las más de 60 acusaciones en su contra.

Henry Cavill continúa en gira por Misión: Imposible - Repercusión, la cual tuvo hoy su premiere en París y llegará a México el próximo 27 de julio. En ella interpreta a un asesino de la CIA que deberá cazar a Ethan Hunt, el personaje de Tom Cruise en la franquicia.

Continúa leyendo: Críticas y represalias al #MeToo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos