Noticias

Luc Besson enfrenta nuevas acusaciones de agresión sexual

En mayo de este año la actriz y modelo francesa Sand van Roy, de 27 años, denunció al director de abuso sexual

Conocido por thrillers como El Perfecto Asesino - 72%, Nikita - La Cara del Peligro - 88%, El Quinto Elemento - 71% y más, Luc Besson continúa siendo el director francés más reconocido y mejor pagado de la escena actual, además de ser una figura influyente de la industria cinematográfica gala, pero eso puede estar por terminar. En mayo, el realizador logró librar una primer denuncia de abuso sexual por parte de la modelo y actriz francesa Sand van Roy, de 27 años, quien declaró a la policía que el jueves 17 de mayo Besson, de 59, la drogó y abusó sexualmente de ella en un hotel de lujo ubicado en el centro de París.

Puede interesarte: Luc Besson es acusado de violación por una actriz en Francia

Desde esa fecha hasta ahora, la investigación y el proceso correspondiente se mantuvieron en discreción, y el productor procuró tener un perfil bajo, sólo sus representantes enviaron un comunicado en el que aseguraban que Luc Besson negaba los señalamientos y calificaba los hechos como “acusaciones fantasiosas". Nueva información de la revista francesa de opinión e investigación, Mediapart (vía The Guardian), asegura que hay nuevas víctimas de violencia sexual por parte del cineasta.

Son tres mujeres las que han revelado conducta inapropiada. Según el medio franco, se trata de antiguas empleadas y colaboradoras del director y quienes han preferido mantener en el anonimato sus nombres. Una de ellas es una directora de casting de 49 años, quien contactó a los fiscales la semana pasada, alegando que había sido víctima de una agresión sexual. En su denuncia la mujer reveló que no sólo fue agraviada, también testigo del mal comportamiento del director entre el año 2000 y 2005:

Yo fui testigo y víctima. Con frecuencia me pedía en el set, en presencia de otros que le hiciera una felación, lo cual rechazaba de forma sistemática. Me agredía cada vez que tomábamos el ascensor, me besaba por la fuerza y me tocaba los senos y las nalgas. Cuando vi la denuncia de Sand Van Roy me temblaron las piernas. Me dije a mí misma "por fin, alguien está hablando. Correcto, yo también lo haré.

No dejes de leer: Luc Besson: En Estados Unidos me rechazarán por no ser de Marvel

De acuerdo a la investigación de Mediapart, otras de las afectadas, una actriz, aseguró que el director se comportó de forma inapropiada con ella. Primero encantador cuando lo conoció en los Ángeles, y abusivo en su oficina de París:

Cuando lo conocí en Los Ángeles fue encantador. Después en una cita en su oficina de París fue distinto. Intento forzarme a tener relaciones sexuales. Tuve que salir a cuatro patas, arrastrándome para escapar.

La tercera mujer es una exempleada de la productora EuropaCorp, compañía creada por Besson. Quien narró que el acoso era constante: "Él escuchaba perfectamente cuando le decías no, pero no podías bajar la guardia porque volvía a intentarlo". AFP ha buscado contactar al director pero sus representantes sólo se han limitaron a decir que el realizador era inocente:

Niega categóricamente cualquier tipo de comportamiento inadecuado o reprensible. El señor Besson está reservando sus respuestas para los investigadores para que se demuestre su inocencia. Apoyamos plenamente a Luc Besson en este difícil período.

Continúa leyendo: El Perfecto Asesino de Luc Besson, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Según la agencia de noticias francesa (AFP), la primera denuncia de abuso sexual sigue su curso, pero que los análisis de sangre realizados después de que la demanda de violación arrojaron que Van Roy no había sido drogada. Y que la actriz había tenido una relación intermitente con el director, una condición que este le había puesto para aparecer en sus películas, la última un papel secundario en Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%, la intérprete mencionó que a Besson le gustaba hacerla sufrir hasta sangrar durante el sexo, y varias veces la agredió mientras dormía.

Tras la acusación de Sand van Roy sólo Asia Argento hizo eco y repudió en un mensaje en twitter a Besson: “Yo sabía lo de Luc hace ocho meses". Estas demandas son las más recientes en aparecer desde que el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado de una serie de agresiones sexuales el año pasado, lo que provocó la aparición del movimiento #MeToo y Time's Up. Contrario a estas iniciativas, un grupo de artistas francesas lanzó en enero un manifiesto contra “el puritanismo sexual”, en el que rechazaban lo que llamaban una ola de histeria en la que se estaba malinterpretando un cortejo con un acoso sexual. Besson radica actualmente en Estados unidos donde vive con su esposa.

También puede interesarte: Emmanuelle Seigner rechaza formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising