Noticias

James Wan revela cuál es el mayor acierto de Marvel

El director de Aquaman, la nueva apuesta del DCEU, habla también de su libertad creativa para dar forma al personaje en su película de origen

Noticias

James Wan revela cuál es el mayor acierto de Marvel

El director de Aquaman, la nueva apuesta del DCEU, habla también de su libertad creativa para dar forma al personaje en su película de origen

POR Verónica Sánchez -

Ha pasado una década desde la primera apuesta cinematográfica de Marvel Studios, Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., una película que marcó el cine de superhéroes en los últimos 20 años -junto con la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan que en 2005 estrenaba Batman Inicia - 84%-, y una de las sagas también alabada por los expertos, con un tono más desenfadado sin dejar de explorar sus tragedias y contradicciones. Estos diez años del Universo Cinematográfico de Marvel ha rendido frutos, y lo sabemos porque la reacción abrumadoramente positiva del público y de la crítica demuestra que la experiencia que querían transmitir de los cómics a la pantalla grande se logró hasta convertirse en la franquicia más taquillera de todos los tiempos.

Puede interesarte: Aquaman: las primeras reacciones son positivas

De acuerdo a datos de Box Office Mojo, Marvel ha recaudado casi US$7 mil millones sólo en la taquilla nacional de Estados Unidos desde el lanzamiento de su UCM inaugurada por el filme de Favreau, pero más allá de sus exitosas ganancias la empatía que ha logrado con los espectadores de todo el mundo sigue sorprendiendo a propios y extraños, como ha sucedido con James Wan, el reconocido director, productor y escritor australiano de cine de terror de cintas como La Noche del Demonio - 66%, El Conjuro - 86% y más, y quien ahora tiene el reto de superar lo hecho por Patty Jenkins en Mujer Maravilla - 92% con Aquaman, del universo Extendido de DC (DCEU), a propósito de ello, Entertainment Weekly entrevistó al realizador y uno de los temas fue sobre los logros del estudio rival, que en otras palabras es su competencia directa.

Lejos de mostrarse molesto, Wan explicó y aplaudió los logros de Marvel y explicó cuáles cree que son los aciertos de la firma, en especial mencionó a dos personajes: Capitán América (Capitán América: El primer vengador - 79%) y Thor (Thor: Ragnarok - 92%)

De hecho, pienso que lo más increíble [de Marvel] fue lograr que el Capitán América y Thor fuesen accesibles a lo mainstream, especialmente fuera de Estados Unidos. En el momento en que puedes hacer que un personaje llamado 'Capitán América' funcione en Rusia y en China, entonces todo es posible.

No dejes de leer: Marvel vs DC: los mejores insultos que se han hecho mutuamente

Cuando se le preguntó sobre el peso y responsabilidad que llevaba sobre los hombres tras el fracaso de Liga de la Justicia - 41% y las presiones de DC/Warner y su libertad creativa confesó que se ha concentrado en respetar la esencia del personaje de los cómics pero que por supuesto su sello va implícito ya que sus ambiciones son trascender el género y sorprender al espectador:

Antes de aceptar el proyecto les dije que entendía y respetaba que Aquaman es parte de un universo más grande, pero que al final del día tengo que narrar la historia que quiero contar y quiero desarrollar al personaje porque es una parte muy importante de mi vida como cineasta. Y eso fue algo con lo que el estudio fue respetuoso.

Jason Momoa protagoniza Aquaman, a quien ya vimos en acción en Liga de la Justicia y en un breve cameo que lo presentó en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% en 2016. La película también cuenta con las actuaciones de Amber Heard como Mera, Willem Dafoe como Vulko, Nicole Kidman como la reina Atlanna, Patrick Wilson como Orm / Ocean Master, Dolph Lundgren como el rey Nereus y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta.

El estreno del primer tráiler de Aquaman será en la Comic-con 2018 de San Diego, un evento que se llevará a cabo del 19 al 22 de julio. El 21 de diciembre llegará a los cines de Estados Unidos.

También puede interesarte: Aquaman: así se ven los atlantes montando tiburones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos