Noticias

Jin-Roh: remake coreano de la película animada presenta dos teaser tráilers

Esta nueva adaptación transcurre en un futuro alternativo en el que una Corea unificada ha traído consecuencias inesperadas

Tanto Hollywood como Japón han demostrado en años recientes no tener el mejor tino a la hora de realizar adaptaciones live-action de franquicias de anime y manga. Ya sea un La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% o un Fullmetal Alchemist - 44%, la lista de bodrios basados en populares animes es larga y aunque Japón ha tenido algunos aciertos esporádicos generalmente son la excepción y no la regla. Quizás es hora de que las industrias fílmicas de otros países prueben suerte al adaptar anime y manga. Por supuesto esto ha ocurrido en algunas ocasiones en el pasado, el cine de Hong Kong ha hecho adaptaciones de Initial D, el manga de Riki Oh y algunos otros animes más de nicho. En su momento Luc Besson planeaba hacer una cinta de Space Adventure Cobra pero (afortunadamente) esto no ocurrió. La particular idiosincrasia de la animación japonesa es algo que difícilmente se puede capturar en live-action aunque el problema no solo se reduce a lo estético, la mayoría de los guiones de estas cintas son de pena ajena y no desarrollan bien ni las ideas ni a los personajes. Una industria que podría entrar al ruedo de estas adaptaciones es la de Corea del Sur. Jin-Roh (conocida en coreano como In-rang) es un remake de una cinta animada japonesa de 1999, esta nueva versión se estrenará en 2018 y sin duda será su gran prueba de fuego en cuanto adaptar animación nipona se refiere.

Lee también: Las mejores películas de anime de 2017

La original, escrita por Mamoru Oshii, giraba en torno a un hombre, miembro de un grupo élite paramilitar en un Japón alternativo en el que un gobierno fascista se alzó en el poder. Este grupo se concentra en detener a terroristas y demás opositores al régimen y para lograrlo hace despliegues de violencia calculada. Sin embargo, el protagonista terminaba en una particular relación con la hermana de un insurgente abatido por el fuego de su arma. Esta relación trae diferentes dilemas éticos y morales para los dos personajes, todo esto narrado con sobriedad y sin grandes despliegues histriónicos. La cinta no será un clásico a la altura de Akira - 87% o algo de Ghibli, pero tiene su público y su reputación.

Lee también: The Night is Short, Walk on Girl | Una explosión total para los sentidos

Jee-Woon Kim, director de cintas como A Bittersweet Life - 100%, A Tale of Two Sisters y The Age of Shadows - 100% es el director de la versión coreana de esta historia. En ella vemos un futuro alternativo, el cual transcurre en el año 2029, en el que Corea del Sur y Corea del Norte están en pláticas para unificarse, algo que tiene molestos a varios sectores políticos y de la sociedad. Un grupo de terroristas surge en oposición a esta unión y de ahí surgirán estos nuevos "lobos" enfundados en gruesas armaduras y gafas de visión especial. La analogía de este grupo de defensa como una suerte de hombres lobo era usada con fuerza en la versión japonesa, así que no será raro que aquí se repita, con sus inevitables toques coreanos. En estos tiempos en los que pareciera que Corea del Norte ha dado su brazo a torcer en cuanto a su hermetismo el escenario donde el norte y el sur se reencontraran podría volverse un tanto real, aunque a la vez en un contexto muy diferente.

Luego de un primer teaser ha aparecido un segundo avance más detallado y queda claro que los valores de producción son bastante altos, ni hablar del look estilizado característico del realizador aunque en esta historia el enfoque no podrá ser totalmente orientado a la acción si realmente son fieles a la esencia de la original. Hacia dónde se llevará la trama, portagonizada por Kang Dong Won, es algo que habrá que ver pero sin duda este remake se antoja mucho más interesante que adaptar algún anime genérico de moda solo por la gula de los ejecutivos de algun estudio. Su director no ha tenido el éxito en occidente que otros de sus colegas han tenido, llamese Chan-wook Park o Joon-ho Bong. Sin embargo, esto no significa que Kim no sea un realizador sólido, todo lo contrario, sin duda hablamos de uno de los directores coreanos más importantes de los últimos años. Jin-Roh podría ser una de las sorpresas de 2018, siempre y cuando logre tener lo que otras adaptaciones de anime (o para el caso de videojuegos) no han tenido a la fecha: un guión bien trabajado.

Pueden ver los dos primeros teasers de Jin-Roh a continuación:

Lee también: Kick-Ass y Hit Girl tendrán un reboot en el cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising