Noticias

Jordan Peele, director de ¡Huye!, quiere hacer una adaptación cinematográfica de la serie Gárgolas

Una de las series animadas que marcaron a los millennials durante la década de los 90 podría llegar a la pantalla grande...

Noticias

Jordan Peele, director de ¡Huye!, quiere hacer una adaptación cinematográfica de la serie Gárgolas

Una de las series animadas que marcaron a los millennials durante la década de los 90 podría llegar a la pantalla grande...

POR Rafael J. Reynor -

Jordan Peele saltó a la fama el año pasado gracias a su debut como director con ¡Huye! - 99%, una historia de terror psicológico que reflejaba muchas de las preocupaciones de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Su trabajo lo llevó a ser nominado en diversos premios, incluyendo los Óscars, en los que compitió por la estatuilla de Mejor Película y Mejor Director, y ganó la de Mejor Guión Original.

También te puede interesar: Jordan Peele: Ver una de las obras maestras de Guillermo del Toro es una experiencia de escapismo y asombro

Sin embargo, su más reciente proyecto se aleja mucho de su cinta previa, y de llegar a concretarse podría ser un auténtico deleite para los millennials que crecieron viendo la televisión en los 90. Se trata de una adaptación de la serie animada Gárgolas (Gargoyles) en un largometraje. Según Slash Film, el editor en jefe del newsletter The Ankler, Richard Rushfield, ha revelado que Peele fue a Disney a pedirles que lo dejaran estar a cargo de la película de Gárgolas, y la compañía aceptó.

Lamentablemente el resto de la historia no es tan alentador, pues Rushfield también señala que Disney no tiene interés en hacer una adaptación de esa serie, pero tampoco quería rechazar a un director como Jordan Peele:

¿Cómo rechazas a Jordan Peele? No puedes. ¿Quién quiere ser el responsable de esa decisión? […] Disney ha decidido tomarse con calma la decisión. Por el momento parece que va a llevar su tiempo, Jordan firmará otros proyectos en otros lugares, y el proyecto se desvanecerá.

De acuerdo con Slash Film, Rushfield también sugiere que Gárgolas se aleja demasiado del tipo de marcas que Disney explota actualmente: cuentos de hadas en live-action, Star Wars, Pixar y Marvel. Parece que el estudio no está dispuesto a tomar riesgos de este calibre, aunque para los que recuerdan con cariño y nostalgia esa serie sería emocionante que se hiciera realidad.

También te recomendamos: John Lasseter abandonará Disney y Pixar tras escándalo de acoso sexual

Gárgolas fue producida por Disney y transmitida entre 1994 y 1997; contaba la historia de un grupo de gárgolas que en la Edad Media defendían a sus aliados humanos en Escocia durante la noche, pues de día se convertían en piedra, pero ante la traición de varios humanos, sólo sobrevive el líder Goliath y un puñado de sus amigos, que finalmente terminan convertidos en piedra por la maldición de un hechicero, la cual no podría deshacerse hasta que el castillo se elevara por las nubes. En 1994 un multimillonario llamado Xanatos adquiere el castillo y lo lleva a su rascacielos en Nueva York, donde termina la maldición de las gárgolas.

Ya que Disney se atreve de vez en cuando a tomar riesgos como con Un Viaje en el Tiempo - 43% (que resultó un fracaso atroz en taquilla), y aunque no los tome puede terminar fracasando como sucedió con Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, podría darle la oportunidad a Peele de llevar a estos héroes góticos a la pantalla grande, y con la tecnología actual de captura de movimiento (motion-capture) darles vida a los personajes con gran realismo y expresividad como ya hemos visto en Avatar - 83%, El Planeta de los Simios: La Guerra - 93% y Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%.

No te pierdas: Nuevo tráiler de Ralph Breaks the Internet se burla de las princesas de Disney

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos