Noticias

Doctor Sleep, la secuela de El resplandor ya tiene fecha de estreno

Mike Flanagan dirige la continuación de El Resplandor, la película de Stanley Kubrick considerada definitoria del género de terror

Doctor Sleep (Doctor Sueño), la esperada secuela del clásico de culto del género de horror del maestro Stanley Kubrick, El Resplandor - 92%, basada en la novela homónima del legendario escritor Stephen King , ya tiene fecha de estreno. La continuación del filme sobre el hotel embrujado, cuenta la historia desde la perspectiva de Danny Torrance (interpretado en 1980 por Danny Lloyd), años después de los eventos en el Hotel Overlook. El hijo de Jack Torrence (Jack Nicholson) es ahora todo un hombre alejado de la sociedad, carga aún con las secuelas de esa violenta y terrorífica etapa de su niñez, pero pronto saldrá de su retiro cuando un grupo llamado The True Knot, viaja en busca de niños con “el resplandor” para alimentarse de ellos. Una chica de 12 años motivará a Danny a enfrentar a este grupo de caníbales itinerantes.

Puede interesarte: Doctor Sleep, secuela de El Resplandor, ya tiene director

De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, Warner Bros. dio a conocer que el estreno de esta continuación será exactamente a 40 años de la llegada a los cines de El Resplandor - 92%, el 24 de enero de 2020. La cinta estará dirigida por Mike Flanagan detrás de Absentia (2011), Oculus: El Espejo del Mal - 73% (2013), Ouija: El Origen del Mal - 82%, y Gerald's Game - 90%, el guión correrá a cargo del mismo Flanagan y de Akiva Goldsman , cuyo trabajo en Una Mente Brillante - 75% le dio un premio Óscar en 2002. Este último también producirá la cinta junto a Stephen King y Trevor Macy.

No dejes de leer: Las 10 mejores adaptaciones de Stephen King en el cine según el Tomatómetro

La novela se publicó en 2013 y se centra en un Danny de 40 años que con la ayuda de un gato clarividente, se convierte en Doctor Slepp (Doctor Sueño). El hombre parece todavía atrapado mentalmente en la tragedia que vivió en el hotel Overlook junto a sus padres, sobre todo sigue atormentado por la imagen de su desquiciado progenitor. Kubrick entregó al público una adaptación libre de la obra de King en la década de los años 80, una versión que no agradó al escritor de novelas de culto como It (1986) y Cujo (1981), siendo este el mayor detractor de la película, pero que logró la aclamación de la crítica y del público. A lo largo del tiempo la cinta se fue ganando su lugar como filme de culto y es considerada en la historia del cine como una película de terror definitoria.

Pero el descontento de King llegó al grado de promover una nueva historia que retratara con fidelidad los sucesos del libro, y fue en 1997 que Mick Garris se embarcó en la dirección de una miniserie que estuvo bajo el cuidado y producción de Stephen King, The Shining (1997), conformada por una temporada dividida en tres episodios, que tuvo opiniones divididas de los expertos.

Continúa leyendo: El niño de El Resplandor ahora es un profesor de universidad

El Resplandor - 92% de Kubrick estrenó en 1980, y estuvo protagonizada por Jack Nicholson en el papel de Jack Torrance, y Shelley Duvall como la esposa de este, y madre de Danny. Al igual que en el libro, la película sigue a la familia Torrance cuando se muda al Hotel Overlook, en las montañas de Colorado. Jack es escritor y acepta un empleo como guardia del hotel por un año para terminar su nueva novela, pero durante ese tiempo es poseído por espíritus malignos en el edificio y ataca a su familia. El pequeño Danny, que tiene poderes psíquicos, logra escapar con su madre, Wendy.

Doctor Sleep explorará la lucha de Torrance Jr. con la ira y el alcoholismo, los mismos problemas que afligieron a su padre Jack, años atrás. Todavía no existe ningún anuncio del reparto ni fecha de inicio de rodaje por parte de Warner Bros. Mientras tanto aquí puede leer la sinopsis de la novela Doctor Sleep:

Danny Torrance carga todavía con el trauma del Hotel Overlook en su vida adulta. Se ha convertido en un reflejo de su padre asesino, con una rabia persistente y severos problemas con la bebida que de vez en vez amortigua su dolor así como sus brillantes poderes. Esos que regresan cuando abraza la sobriedad y usa su don para ayudar a los moribundos en un hospicio. Allí, establece una conexión psíquica con una joven con la que comparte sus habilidades, pero descubre que la chica es el blanco de un grupo que también posee las mismas habilidades. Esta pandilla ha descubierto que sus poderes crecen si inhalan el "vapor" que desprenden los cuerpos que sufren dolor de aquellos que tienen los mismos poderes.

También puede interesarte: Datos que quizá no sabías de Stanley Kubrick

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising