Noticias

Guionista de Star Wars piensa que la franquicia no está lista para ser una comedia como Guardianes de la Galaxia

El veterano libretista de la saga considera que el tono de las películas de Marvel no es lo que representa la historia de la galaxia lejana

Noticias

Guionista de Star Wars piensa que la franquicia no está lista para ser una comedia como Guardianes de la Galaxia

El veterano libretista de la saga considera que el tono de las películas de Marvel no es lo que representa la historia de la galaxia lejana

POR Gabriel Escogido -

Para muchos el humor es una plaga o por lo menos eso parece en las películas de superhéroes. Desde el controversial tono, hasta exitosos con la crítica y la taquilla por su humor como Thor: Ragnarok - 92% han sido condenados por los fans. Hay quienes se preguntan si algún día veremos filmes más serios como Batman: El Caballero de La Noche o Logan - 93%, y uno de los que piensa que la comedia no lo es todo es uno de los más importantes guionistas de Star Wars.

No te pierdas: Han Solo: Una Historia de Star Wars ya tiene calificación de la crítica

En entrevista con IndieWire, Lawrence Kasdan , quien escribió títulos como Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, asegura que la saga de los Skywalker no está lista para viajar a la velocidad de la luz hacia un tono más cómico como el de las películas de Marvel dirigidas por James Gunn o Taika Waititi, pero tampoco descarta que eso suceda.

Puede que en algún momento el espíritu de las películas lo pida. Pero no estamos en ese punto por ahora, en mi opinión. Mira, yo estoy a punto de terminar con Star Wars, pero otra gente puede pensar diferente. Amé Guardianes de la Galaxia y me gusta la clase de película que es. Para mí, eso no es Star Wars.

La discusión sobre si Star Wars se está moviendo más hacia la comedia surgió hace un año cuando se anunció que los directores de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 62% serían Chris Miller y Phil Lord , directores de La Gran Aventura Lego - 96%. Los primeros reportes del set indicaban que Lucasfilm no estaba contento con el tono cómico que se le está dando al personaje, y a pesar de que esa no fue señalada como la razón, se terminó por reemplazar a los directores por Ron Howard.

El tono de las secuelas de Star Wars también ha sido objeto de discusión por el lugar al que parecen estar llevando la saga que por más de treinta años ha girado entorno a los Skywalker. Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, dirigido por Rian Johnson fue del desagrado de una buena parte de los fans y pese a esto, Lawrence piensa que las nuevas perspectivas sobre la historia enriquecen la franquicia.

Te recomendamos: Star Wars: Episodio IX será codirigido por una mujer

Admiro ese deseo que tiene Kathy [Kennedy] y los cineastas de empujar los límites, poco a poco conforme avanzan. Pienso que Rian tomó decisiones muy valientes y Kathy continuará incentivando abrir la alas y estirarlas en diferentes direcciones. Pensar hacia dónde llevará eso es muy emocionante, sabes.

Kasdan también fue el libretista de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 62%, cinta que se estrenará el próximo fin de semana.

Continúa leyendo: Star Wars: la película de Obi-Wan Kenobi podría tener ya fecha de estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos