Noticias

Guionistas de Han Solo: Una Historia de Star Wars responden por qué “necesitábamos” esta película

Desde que se anunció el proyecto los fanáticos de Star Wars se preguntan: ¿para qué necesitamos una película de Han Solo?

Noticias

Guionistas de Han Solo: Una Historia de Star Wars responden por qué “necesitábamos” esta película

Desde que se anunció el proyecto los fanáticos de Star Wars se preguntan: ¿para qué necesitamos una película de Han Solo?

POR Rafael J. Reynor -

Desde que fue anunciado el proyecto de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 62% muchos fans se sintieron indignados por el hecho de que alguien que no fuera Harrison Ford interpretara a su personaje. La elección de los actores causó incluso más desconfianza y el despido de los dos directores originales parecía predecir un desastre total.

También te puede interesar: Harrison Ford está feliz con Han Solo: Una Historia de Star Wars

Afortunadamente, Ron Howard, un director con amplia experiencia y una relación cercana a George Lucas y el universo de Star War, tomó las riendas y logró terminarla a tiempo con resultados mucho más positivos de lo que esperaban los negativos fans. La crítica no destrozó la cinta y le reconoce que es entretenida. Sin embargo, hay una pregunta que ronda desde que se anunció el proyecto: ¿necesitábamos una película que contara la historia de Han Solo realmente?

Para muchos es claro que la respuesta es no, pero lo interesante es cuando la pregunta llega a los guionistas, quienes fueron contratados para escribir una historia que estuviera a la altura de las expectativas de los fans que conocieron a este personaje y lo convirtieron en uno de sus ídolos.

En entrevista con Inside the Magic (vía Comic Book), Lawrence Kasdan , guionista de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, y ahora co-escritor de Han Solo: Una Historia de Star Wars junto a su hijo Jon Kasdan , tuvo la oportunidad de responder por qué era “necesaria” la realización de este filme:

Siento que puedo responder casi cualquier otra pregunta. Pero, "¿Por qué necesitamos ...?" Siento que puedes decir eso sobre cualquier película que se haya hecho alguna vez […] El Padrino Parte II no era necesaria, pero estoy muy feliz de que Francis Ford Coppola la haya hecho.

También te recomendamos: Han Solo: Una Historia de Star Wars: conoce las influencias literarias y cinematográficas de la cinta

La respuesta de Jon reafirmó la de su padre, al ser cuestionado sobre por qué la audiencia necesitaba una película de Han Solo:

No la necesitábamos. Creo que la necesitábamos tanto como necesitábamos Iron Man 2… o 3.

A veces las franquicias generan tal fanatismo entre el público que nos olvidamos que se trata de entretenimiento y no de una religión, aunque en el caso de Star Wars parece que muchos se la toman demasiado (demasiado) en serio. Es comprensible que los cinéfilos piensen que los estudios deberían invertir en proyectos originales en lugar de refritos o de precuelas que nadie pide, pero desafortunadamente sus quejas no se ven reflejadas cuando los números en taquilla son enormes y demuestran que franquicias como éstas siguen vendiendo en cantidades descomunales.

Tanto el cine de superhéroes como Star Wars seguirán siendo un negocio por mucho tiempo (nadie puede asegurar que para siempre), y mientras existan suficientes personas dispuestas a llenar las salas de cine, los cinéfilos y los fans se seguirán quejando de que se exploten hasta el cansancio. Lamentablemente muchos proyectos originales, ya sean de corte muy comercial o independientes, pasan desapercibidos y eso provoca que los estudios den prioridad a lo que sí se vende.

No te pierdas: La primera versión de Han Solo: Una Historia de Star Wars se parecía mucho a Guardianes de la Galaxia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos