Noticias

Cobra Kai se convierte en el mayor éxito de YouTube Red y supera a 13 Reasons Why en audiencia

La serie que continúa la historia de El Karate Kid (34 años después) se ganó el reconocimiento de la crítica y el interés del público

Noticias

Cobra Kai se convierte en el mayor éxito de YouTube Red y supera a 13 Reasons Why en audiencia

La serie que continúa la historia de El Karate Kid (34 años después) se ganó el reconocimiento de la crítica y el interés del público

POR Eduardo López -

Cobra Kai - 100%, la serie original de YouTube Red que cuenta la historia de los dos personajes rivales de El Karate Kid - 90% 34 años después de esa película, además de ser aplaudida por la crítica unánimemente ha logrado ganarse a la audiencia y darle al servicio de YouTube el primer gran éxito en su historia.

También te puede interesar: Cobra Kai tendrá segunda temporada

De acuerdo con información de Parrot Analyticis (vía Variety), en la semana del 6 al 12 de mayo, Cobra Kai superó a 13 Reasons Why - 83%, Arrested Development - 78%, y The Handmaid’s Tale - 100%, tres series exitosas de Netflix, FOX y Hulu respectivamente. Se trata de la primera vez que YouTube Red alcanza llegar al top 10, y también es su serie más exitosa.

El 7 de mayo alcanzó 54% más demanda que 13 Reasons Why, más del doble que The Handmaid’s Tale y 121% lo que logró Perdidos en el Espacio - 79%, de Netflix. Sólo el día 9 de mayo logró ser superada por la serie basada en la novela de Jay Asher .

La series más vistas de la semana mencionada fueron en este orden: Cobra Kai, 13 Reasons Why, Arrested Development, The Handmaid’s Tale, Perdidos en el Espacio, Dear White People - 100%, La Casa de Papel, Stranger Things - 90%, Orange Is the New Black y Sense8 - 88%. A continuación una gráfica de Parrot Analytics (vía Variety):

También te recomendamos: Cobra Kai ya tiene Certificado de Calidad

YouTube Red data de 2015, y después de tres años por fin ha logrado conseguir una gran audiencia para una de sus producciones originales. Hay un contraste muy marcado entre la demanda generada por Cobra Kai comparada con el promedio de demanda que ha tenido en todo este tiempo:

Cobra Kai se suma a la ola de resurgimientos nostálgicos de los 80 y 90 que desde hace algunos años han estado llegando en forma de reboots, remakes, precuelas o secuelas tardías. Algunos de los ejemplos más famosos son Tron: El Legado - 51%, Mundo Jurásico - 71%, Alien: Covenant - 69%, Power Rangers - 44%, y próximamente The Predator, Terminator, y una supuesta secuela de RoboCop: El Defensor del Futuro - 88%. La más reciente oda a la nostalgia fue Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, de Steven Spielberg.

-----------------

No te pierdas: El Karate Kid, de John G. Avildsen, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos