Elizabeth Olsen critica el escote pronunciado de La Bruja Escarlata en Avengers: Infinity War

La menor de las gemelas Olsen denuncia también que los trajes de otras superheroínas han cambiado, menos el de ella.

La hermana menor de las famosas gemelas Olsen, Elizabeth Olsen, es una de las actrices más populares de la actualidad gracias a su personaje de la Bruja Escarlata en Avengers: Infinity War - 79%, y se caracteriza por expresar abiertamente lo que piensa. En marzo de este año, denunció el abuso de photoshop en su rostro en la portada de la revista británica Empire. Desde su cuenta de Instagram la intérprete de 29 años declaraba a sus 1.1 millones de seguidores que no se reconocía en la imagen: Does this look like me? (¿Esa soy yo?). El mes pasado también habló de la controversia Cannes y Netflix, y es que aunque pertenece a una de las más poderosas franquicias de la actualidad, el Universo Cinematográfico de Marvel, desde Avengers: Era de Ultrón - 75%, su pasión por hacer cine independiente no se ha difuminado, y no dudó en afirmar que el cine independiente se ha beneficiado de plataformas streaming.

Puede interesarte: Avengers: Infinity War: Elizabeth Olsen reclama a revista por modificar su cara con Photoshop

En una reciente entrevista con la revista Elle, Olsen reveló que de todas las superheroínas del cine actual, su personaje, la Bruja Escarlata, es la única que luce un escote pronunciado, un detalle que nunca le ha hecho mucha gracia. Y es que la actriz aseguró, que aunque muestra menos que su homologa del cómic, sentía que su traje es demasiado sugerente, al menos más que la vestimenta de otras super heroínas de la película. Cuando se le preguntó qué cambiaría sobre su atuendo, esto es lo que Elizabeth Olsen dijo:

Me gustan los corsés, pero me gustaría que fueran más altos. Todas tienen esas capas que las cubren. Me gustaría que mi traje me tapara un poco más. Tessa Thompson (Valkyria) sí, Scarlett [Viuda Negra] sí, ellas los tienen. Me gustaría esconderme un poco ... Es gracioso porque a veces miro a mi alrededor y pienso wow, soy la única que tiene escote, y eso es una broma constante porque realmente no han evolucionado tanto mi disfraz de superheroína. Después ves cómo es el traje en los cómics y... es horrible, es realmente horrible. Recuerdas que eran unos leotardos y una diadema, así que al menos, das las gracias de que se dieran cuenta de que aquello no era muy elegante.

No dejes de leer: Elizabeth Olsen: Netflix no perjudica al cine, ayuda a las películas independientes

De acuerdo a la actriz, mientras personajes como Viuda negra solían mostrar escote en la UCM, sus disfraces evolucionaron con el tiempo para que se vieran menos sexualizadas. Desafortunadamente esto todavía no pasa con la Bruja Escarlata de Olsen, a pesar de que Avengers: Infinity War es su cuarta aparición en la franquicia. Lejos de su apariencia, uno sólo puede imaginarse lo incómodo que debe ser el corsé de Olsen, quizás parte de su queja, no lo mencionó en la entrevista, proviene también de la incomodidad de lo ajustado de la vestimenta. Hasta ahora el único cambio importante del personaje ha sido el color de su cabello.

La última palabra la tendrán los hermanos Russo en un momento en el que los personajes femeninos han tomado relevancia y algunas actrices de Hollywood han exigido no ser exhibidas como objeto sexuales. Mientras llega Avengers 4 y sabemos que personajes reaparecerán, ya pueden ver en cines Avengers: Infinity War - 79%. Además de la saga de los Vengadores, Elizabeth Olsen protagonizó la aclamada cinta Martha Marcy May Marlene - 90% y también colaboró en el remake de Godzilla (2014) - 74%.

También puede interesarte: Taika Waititi quiere hacer una comedia romántica con Visión y Scarlet Witch