Noticias

Netflix revela los géneros más populares de la plataforma

Aunque actualmente sea la plataforma más popular, hay un género entre sus listas que ha sido el dominante

Noticias

Netflix revela los géneros más populares de la plataforma

Aunque actualmente sea la plataforma más popular, hay un género entre sus listas que ha sido el dominante

POR Mishel Luna -

De una u otra manera Netflix ha logrado volverse el tema de conversación más común tanto en una sobremesa como en las noticias internacionales. En los últimos meses se visto envuelto en la controversia luego de que se anunciara que ninguna de sus producciones originales podría ser parte de la competencia, sin embargo, los ejecutivos de Netflix no se quedaron de brazos cruzados y lanzaron su primer gancho al hígado asegurando que ninguna de sus películas sería parte de la muestra del festival incluyendo Roma, de uno de los cineastas favoritos del evento, Alfonso Cuarón.

Sigue leyendo: Éstos son los nuevos actores de la tercera temporada de Stranger Things

También ha dado mucho de qué hablar el hecho de que esté apoyando a las producciones pequeñas ahora que las grandes casas productoras se enfocan en lo más comercial, quizá uno de los ejemplos más claros como apoyo cinematográfico fue Mudbound: El Color de la Guerra - 97%, película con la que consiguió un lugar en la entrega de los Premios de la Academia con una nominación a Mejor Canción Original y otra a Mejor Actriz de Reparto.

Quizá unas de sus armas más fuertes son las series de donde han destacado producciones como House of Cards - 85%, Orange Is the New Black o, en México, Club de Cuervos - 78%; pero ¿cuál será el género que predomina entre los contenidos más vistos en la plataforma? De acuerdo a Ampere Analysis, una plataforma dedicada a la investigación sobre la televisión, el género más popular entre las listas de Nétflix contando películas y series es el de Ciencia Ficción.

Continúa con: Netflix podría llegar a valer más que Disney

Evidentemente uno de sus productos más rentables que ha logrado mantener a su público a la expectativa es Stranger Things - 90% por su particular manera de contar una historia llena de suspenso y criaturas inimaginables, sin olvidar la cantidad de referencias que han hecho a clásicos del mismo género, principalmente ochenteros, como Los Cazafantasmas - 97%, Mad Max - 91% o Cuenta Conmigo - 91% e incluso se han hecho homenajes al cine de terror como El Exorcista - 87% (aunque es de 1973).

Al menos en los primeros tres meses del año es curso el género se hizo aún más popular, y no podría esperarse menos luego de los estrenos de Altered Carbon - 61%, Mudo - 23%, The Cloverfield Paradox - 18% y Aniquilación - 84%, esta última tuvo su estreno en salas de exhibición sólo en Norteamérica. Según la fuente ya mencionada, se espera que el 29% de los próximos proyectos originales sean de Ciencia Ficción.

Stranger Things - 96% aún podría estar lista para otras tres temporadas y, de acuerdo a Comic Book Movie, los creadores de Lost in Space ya están trabajando en una segunda temporada. Cabe mencionar que el auge de la Ciencia Ficción no es exclusivo de Netflix, también otras compañías como HBO y CBS han tenido éxito con Westworld - 96% y Star Trek: Discovery - 86% respectivamente.

Te puede interesar: El consumo de streaming aumentó 33% en todo el mundo el año pasado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos