Noticias

Xavier Dolan no llevará a Cannes su cinta The Death and Life of John F. Donovan

El director admite que su cinta sí fue aceptada, pero que él prefirió no estrenarla en el festival por problemas de post-producción

Noticias

Xavier Dolan no llevará a Cannes su cinta The Death and Life of John F. Donovan

El director admite que su cinta sí fue aceptada, pero que él prefirió no estrenarla en el festival por problemas de post-producción

POR Claudia Cabello -

Xavier Dolan es uno de los directores más reconocidos en el circuito de festivales. El joven creador ha logrado presentar su trabajo sin problemas y conquistando a críticos y audiencia por igual con una facilidad envidiable. Es natural que Dolan acuda a estos eventos para impulsar sus obras, mismas que no suelen ser tan comerciales, pero que atraen a una diversidad de espectadores bastante interesante. En los últimos años, el director se ha convertido en una figura más accesible que sigue luchando por su estatus.

Podría interesarte: Xavier Dolan elimina a Jessica Chastain del montaje final de su próxima película

Cannes es el lugar más obvio para seguir presentando sus películas, por lo que es una gran sorpresa ver que este año se tomará una ruta diferente. The Death and Life of John F. Donovan - % es un proyecto bastante esperado y que todos asumieron se estrenaría durante el famoso festival, pero cuando se publicó la lista oficial se levantaron sospechas. ¿Por qué Dolan decidió no acudir a Cannes? El director considera que el problema es más simple de lo que se especula.

The Death and Life of John F. Donovan, protagonizada por Kit Harington, es una de las películas más esperadas de Dolan. Por diversos motivos, la producción que se inició en 2016 se retrasó casi un año y ahora más problemas rodean este trabajo. Hace tiempo se dio a conocer que Dolan tuvo que editar todas las escenas de Jessica Chastain y ahora se revela que el corte final está sufriendo otros retrasos.

Según IndiWire, Dolan sí mandó un corte a Cannes y su trabajo fue aceptado, pero él mismo tomó la decisión de retirarse porque aún no cree que esté terminada:

La cinta simplemente se encuentra en post-producción. Quería mandarla a Cannes, y lo hice. Pero cambios de último minuto nos obligaron a decidir que no era el lugar ideal para el estreno, y no puedo decir que esté en desacuerdo.

El joven director no explica a detalle qué cambios provocaron la decisión. Hay que recordar que Dolan mostró su cinta debut en Cannes a los 19 años, por lo que sus cintas suelen formar parte del evento. Incluso, en 2014 ganó el Premio del Gran Jurado por su cinta No es Más que el Fin del Mundo - 45%.

Lee también: Xavier Dolan escribe una carta de amor para la película Yo Soy Simón

De inmediato, Dolan fue atacado en redes sociales por su decisión, y él asegura que sigue adorando a Cannes, pero que los planes simplemente se fueron hacia otro lado. Además, el también actor explica que ese tipo de dinámica cruel y tóxica debe cambiar, pero que aún así siempre ha respetado y respaldado al festival, por lo que comprende la molestia generalizada:

Donovan, siendo una cinta que se enfoca, entre otras cosas, en la fama y la admiración, y debate cómo los artistas pueden vivir su vida con integridad, parecía muy adecuada para estrenarse en un festival que celebra a los artistas y el arte de hacer cine, pero también es reconocida por ser, históricamente, muy elegante.

Este año, Cannes ha tenido muchos otros problemas. En un intento por mantener la seriedad del evento se ha impuesto una prohibición contra las selfies, lo que ya causó desagrado entre algunas celebridades que aseguran no asistirán este año. De igual manera, el festival enfrenta duras críticas por su pleito con Netflix, pues se impide que las producciones de servicios de streaming entren a la competencia principal, lo que provocó la retirada total de la marca.

--------------------------------------
También podría interesarte:
Xavier Dolan: De Mommy a Los Amores imaginarios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos