Noticias

Toei Animation desaprueba las proyecciones públicas del episodio final de Dragon Ball Super en América Latina

El estudio de animación encargado de Dragon Ball Super no está de acuerdo con las proyecciones públicas que se están organizando en varios países de Latinoamérica

Noticias

Toei Animation desaprueba las proyecciones públicas del episodio final de Dragon Ball Super en América Latina

El estudio de animación encargado de Dragon Ball Super no está de acuerdo con las proyecciones públicas que se están organizando en varios países de Latinoamérica

POR Rafael J. Reynor -

Cuando se anunció que Dragon Ball Super llegaría a su final el 25 de marzo, muchos fanáticos de este anime se sintieron decepcionados, pues surgió la incertidumbre sobre si continuaría la historia o terminaría definitivamente después de dos años de emocionar a sus seguidores con las aventuras de Gokú y compañía. Debido a la excitación y expectativas que genera el último episodio, se están organizando en varios lugares de Latinoamérica proyecciones en vivo en plazas y lugares públicos, lo cual no es aprobado por los creadores de la serie.

También te puede interesar: Akira Toriyama revela el secreto para convertirse en Super Saiyajin

Toei Animation, el estudio de animación que realiza los capítulos de Dragon Ball Super, publicó el siguiente comunicado donde dice que ellos no autorizaron ni aprueban exhibiciones públicas:

A los consumidores y fans de Dragon Ball.

Nos enteramos de los planes e exhibir el episodio #130 de nuestra serie Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos de América Latina.

Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado.

En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros título en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería.

Tan solo en México ya son varias ciudades donde los alcaldes aprueban que se proyecte el episodio 130 en las plazas públicas, e incluso se dio un vergonzoso caso donde, ante la insistencia de los fans, un alcalde dijo que no lo aprobaba porque incitaba a la violencia (por si creían que Donald Trump era el único que seguía culpando al mundo del entretenimiento por la violencia en el mundo real).

También te recomendamos: ¿Dragon Ball Super realmente fue un éxito como para continuar o es el final de Dragon Ball?

Sin embargo, no todas son malas noticias para los fans, pues Toei Animation dio a entender que la historia de Dragon Ball Super continuará en la próxima película que fue anunciada desde diciembre pasado en Japón, y de la cual se estrenó un póster con Gokú sobre un fondo blanco portando su báculo sagrado, objeto que ya no había utilizado en mucho tiempo.

Aunque al principio se especuló si se trataría de una precuela o un spin-off, el estudio confirmó que se trata de una continuación de Dragon Ball Super. Esto fue lo que dijo Toei Animation en un comunicado (vía Comic Book):

Por su contenido, resulta ser el próximo episodio de la animación de TV Dragon Ball Super.

Y el mismo Akira Toriyama , creador de la serie, lo confirmó en la página oficial de la nueva película aunque añadió este misterioso mensaje que vuelve a sembrar la duda:

Ahora bien, la versión animada en TV terminará por el momento...

----------------

No te pierdas: Dragon Ball Z: ¿por qué es el favorito de los afroamericanos?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos