Noticias

Alfonso Cuarón y Alejando González Iñárritu celebran el triunfo de Guillermo del Toro en los Óscar con unas emotivas palabras

Los cineastas afirman que ver a Guillermo del Toro recibir sus premios Óscar por La Forma del Agua ha sido una de las experiencias más emotivas de su vida

La noche del pasado 4 de marzo fue histórica para los mexicanos en los premios Óscar: Guillermo del Toro se convirtió en el mejor director del año y también su cinta, La Forma Del Agua - 92%, se alzó con la estatuilla a la mejor película de la edición número 90 de la entrega del codiciado premio otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Con su triunfo, el director tapatío entra al Olimpo dorado de la meca del cine, pero también ha significado uno de los momentos más emotivos para la historia cinematográfica de nuestro país en el extranjero ya que su victoria también implica el triunfo en Hollywood del llamado grupo “Los Tres Amigos”, es decir, de Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, tres directores con intereses temáticos muy diferentes pero igual de atractivos. Desde antes de verlo recibir su Óscar de dirección de manos de Emma Stone, mucho se dijo sobre el constante triunfo de los directores mexicanos ya que en los últimos cinco año el premio en dicha categoría ha ido a parar a manos mexicanas en cuatro ocasiones: primero fue Alfonso Cuarón por Gravedad - 96%, luego fue Alejandro González Iñárritu por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, hazaña que repetiría un año después por Revenant: El Renacido - 82%y luego del reconocimiento de Damien Chazelle por La La Land: Una Historia de Amor - 92%, este año correspondió a Del Toro por su melancólico cuento de hadas, La Forma Del Agua - 92%.

Podría interesarte: Guillermo del Toro confirma cuatro clases magistrales en el FICG

Desde que concluyó la ceremonia de la 90 edición del Óscar, Guillermo del Toro no ha parado de recibir felicitaciones por lo que era obvio que no podían faltar la de sus compadres quienes además de hacerlo de forma presencial y directa (González Iñárritu estuvo en una de las fiestas post-Óscar acompañando a Del Toro), ahora a través de Variety han externado sus sentires ante el merecido triunfo de su amigo dándole la bienvenida al selecto grupo de cineastas ganadores de un premio Óscar, además de celebrar la visión que tuvo en su más reciente película, por ejemplo, Alejandro González Iñárritu recordó que su primer encuentro con el director de Cronos - 89% ocurrió hace 20 años cuando éste se encontraba realizando su ópera prima, Amores Perros - 92%, y el tapatío acudió a ayudarle con la edición; González Iñárritu dice que su amigo sigue siendo el mismo soñador de ojos grandes que conoció hace más de dos décadas:

Su sabiduría es envolvente, pero su esencia sigue siendo la misma. Eso es generosidad, compañerismo y pasión por el cine. Él sigue siendo ese chico de grandes y redondos ojos verdes brillantes que solamente un niño puro y curioso puede tener.

Lee también: Óscar 2018: Guillermo del Toro gana el premio a mejor director

El también director de 21 Gramos - 80% manifestó la gran alegría que le provoca saber que Del Toro fue reconocido por La Forma del Agua, película que él considera el mejor trabajo del director a la fecha:

Lo sabía y se le dije que éste era su mejor filme. Amo El Espinazo del Diablo - 92% y El Laberinto del Fauno - 95%, pero ésta es simplemente brillante, bella y deliciosa.

El encuentro de Alfonso Cuarón con Guillermo del Toro se remonta al mítico programa de televisión La Hora Marcada. Cuarón recordó el apoyo que recibió del director de Titanes del Pacífico - 71% durante su debut:

Él vio mi primer esfuerzo como director en [la serie antológica] La Hora Marcada, y me preguntó por qué si la historia era tan buena, el episodio apestaba tanto. Fue la forma en que lo dijo que no pude evitar reír y reír porque él tenía razón.

Continúa leyendo: Óscar 2018: México celebró a lo grande el triunfo de Guillermo del Toro

El director de Niños del Hombre - 92% y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91%, también destacó que “la sabiduría [de Del Toro] se ha vuelto más aguda, su generosidad mayor y su humor más preciso”, para luego concluir afirmando que verlo ganar el Óscar fue uno de los momentos más emotivos de su amistad:

Es una experiencia sorprendentemente emocional que conecta directamente con nuestro anhelo. Vi el corazón de Guillermo esculpido en dos horas de película. Rara vez lloro cuando veo una película, excepto si estoy en un avión a 30,000 pies de altura en donde puedo llorar en la comodidad de mi asiento y nadie presta atención. Pero cuando vi La Forma del Agua, me encontré llorando, y lo sigo haciendo cada vez que la veo.

---------------------------------
También podría interesarte:
Óscar 2018: La Forma del Agua se lleva el premio a mejor película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising