Noticias

Netflix busca tener 700 series originales en su catálogo para 2018

La empresa de streaming planea producir una enorme cantidad de series este año

Noticias

Netflix busca tener 700 series originales en su catálogo para 2018

La empresa de streaming planea producir una enorme cantidad de series este año

POR Ruben Martínez Pintos -

Para Netflix la cantidad importa bastante, puede que incluso más que la calidad y es que para este 2018 se planea tener 700 series en el catálogo del servicio de streaming. ¿Podrá alguien ver tantas series en un año? Netflix confía que este empuje en cuanto a contenidos originales se refiere logre atraer a más usuarios y potenciales suscriptores. La inversión será de US$8 mil millones, con lo que se busca tener series de distintos géneros y producidas en diferentes países del mundo.

Lee también: Tardes de Netflix: Mudo y el enorme tropiezo de Duncan Jones

Hasta 80 produciones no habladas en inglés será lo que Netflix logre amasar durante el transcurso del año, así lo comentó David Wells, jefe de finanzas de la compañía, durante una conferencia de tecnología efectuada este martes (vía Variety). Series de Corea del Sur, de México (Club de Cuervos - 83%) y de Alemania (Dark - 84%) son algunos de los productos en los que la empresa invierte una cantidad considerable. Así, Netflix busca tener una diversidad de historias como ninguna otra plataforma de streaming tiene en la actualidad.

Lee también: Los estrenos de Netflix en marzo de 2018

Para Wells, esta estrategia de crecimiento constante y de añadir más contenidos es lo que funciona para Netflix. Sin embargo, el invertir tanto dinero significa que cada serie está bajo la presión de lograr atraer a una gran cantidad de espectadores desde su primera temporada, a riesgo de ser cancelada de forma abrupta.

Netflix terminó 2017 con 117 millones de miembros en todo el mundo. Sin embargo, la realidad es que aún hay mucha gente que consume los contenidos de la plataforma sin pagar una suscripción, esto por medio de cuentas de familiares y amigos. Netflix desea capturar a este público a como dé lugar y de ahí que la apuesta se mantenga en producir, invertir y promocionar en grande. En este último apartado, el marketing es una enorme prioridad para Netflix y simplemente no existe un tope respecto a cuánto dinero se puede invertir en dicha área.

¿Realmente logrará redituar esta inversión desmedida? La gran N está confiada de que así sea y que eventualmente logrará que el público cautivo abra su cartera para acusar a sus contenidos exclusivos. Esto sin duda será letal para sus competidores, quienes no cuentan con los mismos números de inversión. En cuanto a sus contenidos originales, ojala la calidad no sea sepultada por la cantidad y así la gente pueda ver obras de verdadera calidad, no sólo bodrios de Hollywood que terminan botados en el menú de opciones de Netflix, véase los casos de The Cloverfield Paradox - 18% o Mudo - 23%.

Lee también: Sword Art Online tendrá serie live-action en Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos