Noticias

James Gunn defiende a Chris Pratt de los fans de Kevin Smith en Internet

Los usuarios de las redes sociales y fans de Kevin Smith acusaron al actor de hipócrita por hablar del poder sanador de la oración

Tras el anuncio del ataque al corazón que sufrió Kevin Smith el domingo, sus fans y amigos se volcaron en redes sociales para enviarle su cariño y pensamientos positivos. Una de las celebridades que expresó su preocupación fue Chris Pratt, quien a través de su cuenta de Twitter le mandó un mensaje al director de películas amadas por la crítica y el público como Clerks - 88% y Mi pareja equivocada - 88%, pero las palabras del protagonista de Guardianes de la Galaxia - 91% y Mundo Jurásico - 71% fueron mal interpretadas por algunos de los seguidores de Smith.

Puede interesarte: James Gunn defiende a DC Comics de los fans de Marvel en Internet

De acuerdo a información de IndieWire, al tratarse de uno de las celebridades más queridas de la audiencia, los comentarios de Pratt fueron tachados de oportunistas y falsos, sobre todo porque usaba la palabra “oración”, un término que es comúnmente utilizado por políticos para quedar bien con la gente en redes sociales, y que tomó más fuerza tras la tragedia de la secundaria de Parkland. De acuerdo a los usuarios que se quejaron, los políticos se habían esmerado en mandar “oraciones y buenos pensamientos” a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Florida, pero que en realidad no estaban haciendo nada para cambiar las leyes sobre el control de armas en Estados Unidos. Aquí el mensaje de Pratt que desató el backlash en Twitter:

Rezando por ti. Seguiré así. Tú me inspiraste con Clerks cuando era un estudiante de preparatoria de último año. Estoy etiquetando a mi entrenador de fútbol americano LB /rb que me mostró la película porque creía en mí y sabía que me iluminaría.

No dejes de leer: Kevin Smith sobrevivió a un ataque al corazón y así reaccionaron sus fans en redes sociales

La estrella de Pasajeros - 30% mencionó que aunque no conocía a Smith personalmente ha sido un gran fan de él desde su adolescencia. Pratt expresó que creía en "el poder sanador de la oración" y pidió a otros que se unieran a él, pero su petición fue recibida con desdén:

Kevin y yo no nos conocemos muy bien pero lo he admirado desde Clerks. Estoy rezando por ti porque creo en el poder sanador de la oración. ¿Pueden por favor rezar conmigo?????

Las respuestas a Pratt no se hicieron esperar. Desde los que consideraron ingenuo rezar hasta los que aseguraron que la ciencia se impone ante cualquier deidad:

¿No estoy seguro de qué es más triste? Mi héroe Kevin Smith sufriendo un ataque al corazón o el hecho de que Chris Pratt cree en los cuentos mágicos de hadas en 2018.
¡Orar claramente no funciona! Si sucediera y si existiera un "Dios" que te ha lavado el cerebro para que creas en ello, esa pobre gente de la escuela en Florida no habría sido asesinada a tiros, etc, etc. etc. etc.

Se sabe que James Gunn y Pratt tiene una muy buena amistad, de ahí que el realizador de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% saliera en defensa del actor, y uno de sus primeros objetivos era aclarar las diferencias de la palabra rezar:

No hay nada de malo en enviar a alguien pensamientos y oraciones positivas. Pero cuando esto se combina con la inacción, la acción es inútil. Si está orando por los sobrevivientes de Parkland, pero no está dispuesto a lidiar con los problemas de la violencia armada en este país de una manera práctica, esas oraciones están vacías. Nadie espera que Chris Pratt les quite la responsabilidad a los médicos y realicen una exitosa cirugía de corazón a Kevin Smith. Tampoco Kevin necesita que Chris pague sus facturas médicas. Así que creo que sus oraciones son apreciadas, y todo lo que él pueda hacer
.

Continúa leyendo: James Gunn comparte lo que hizo para obtener el trabajo de director de Guardianes de la Galaxia

El cineasta concluyó con el siguiente mensaje:

Y si van a orar por las personas que sufren en Puerto Rico, podrían considerar agregar un enlace para una donación o llamar a sus representantes para que tomen medidas. Las oraciones por sí solas no cambiarán el mundo. No estoy tuiteando esto para defender a Chris; es un adulto y puede cuidarse solo. Pero para mí, personalmente, la oración y la meditación son grandes bendiciones en mi vida y me ayudan a navegar a través de este mundo, y no quiero disuadir a otros que encuentran útiles esas cosas.

Esta no es la primera vez que Gunn sale en defensa de un conocido suyo en redes sociales, en noviembre de 2017 apoyó a Zachary Levi cuando este fue atacado por haber asegurado que Shazam era el “Capitán Marvel original”. El realizador también ha hablado del odio entre los fans de DC y Marvel, y de cómo desearía que dejaran atrás sus diferencias para que ambos bandos puedan disfrutar de la era dorada de estas adaptaciones. Por lo pronto Chris Pratt no ha respondido a las críticas del público.

También puede interesarte: Mark Hamill podría aparecer en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising