Aniquilación - 84%, del director y guionista Alex Garland, se perfila para ser una de las cintas de ciencia ficción más importantes de 2018. Basada en una novela del mismo nombre, la historia gira en torno a una zona de esastre donde la naturaleza se comporta de manera muy extraña. Un grupo de mujeres, liderado por Natalie Portman, entrará a este lugar para lograr entender que es lo que sucede realmente.
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A pesar de lo que parecía otra controversia de medios debido a que los personajes de la cinta fueron cambiados de raza comparados a los de la novela, la cinta ha sido muy bien recibida por los críticos que ya la vieron. Lo curioso a mencionar aquí es que la cinta se estrenará este 23 de febrero en Estados Unidos pero hasta el 12 de marzo en el resto del mundo. El detalle es que el estreno internacional será limitado a Netflix, con lo que no podremos ver la cinta en salas de cine.
El reparto tiene actores de renombre, el director ha trabajado en proyectos de gran calibre como Ex Machina - 93% y Dredd - 78%. ¿A qué se debe la decisión de relegar la cinta a una plataforma de streaming para el resto del mundo?
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Paramount distribuye la cinta en Estados Unidos, Canada y China, pero Netflix se encarga de otros países. Esto podría significar que el estudio no le tiene fe al proyecto y lo botaron con desdén así como ocurrió con The Cloverfield Paradox - 18%. Sin embargo, que el estudio no le tenga fe a la película no significa que esta sea mala, por el contrario, se traduce a que el material puede ser bastante bueno pero con un perfil que no encaja para el equipo de marketing del estudio.
Al parecer uno de los productores, David Ellison, pensó que la cinta sería un fracaso debido a que a la cinta no le fue bien con las audiencias de prueba. Sin embargo, Garland se rehusó categóricamente a modificar el final y al personaje principal. La decisión del director se mantuvo, pero esto le costó a la cinta llegar a los cines de otros países.
Así que Paramount decidió que, para complacer al productor y al director, la cinta si se estrenará en cines en territorios clave (Estados Unidos y China) pero en otros países se verá por medio de Netflix. Si la cinta tiene un buen desempeño en los cines de la nación del norte bien podría tener estrenos en otros países en cartelera comercial, pero de momento no hay nada escrito. Así que, habrá que demostrarle al despistado productor que el público si busca opciones de cine que tenga propuesta y que no insulte la inteligencia del espectador. Veremos cómo le va a la cinta en su paso por Netflix, a pesar de la crítica contra la tercera cinta de Cloverfield los niveles de audiencia fueron bastante altos. Acá podría repetirse el fenómeno…
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