Noticias

La razón por la que Aniquilación llegará directo a Netflix en casi todo el mundo

La película se estrena este fin de semana en Estados Unidos

Noticias

La razón por la que Aniquilación llegará directo a Netflix en casi todo el mundo

La película se estrena este fin de semana en Estados Unidos

POR Ruben Martínez Pintos -

Aniquilación - 84%, del director y guionista Alex Garland, se perfila para ser una de las cintas de ciencia ficción más importantes de 2018. Basada en una novela del mismo nombre, la historia gira en torno a una zona de desastre donde la naturaleza se comporta de manera muy extraña. Un grupo de mujeres, liderado por Natalie Portman, entrará en este lugar para entender qué sucede realmente.

Lee también: Aniquilación ya tiene primeras críticas

A pesar de que parecía que habría otra controversia de medios debido a que los personajes de la cinta fueron cambiados de raza comparados con los de la novela, la cinta ha sido muy bien recibida por los críticos que ya la vieron. Lo curioso es que la cinta se estrenará este 23 de febrero en Estados Unidos pero hasta el 12 de marzo en el resto del mundo. El detalle es que el estreno internacional será limitado a Netflix, así que no podremos ver la cinta en salas de cine.

El reparto tiene actores de renombre y el director ha trabajado en proyectos de gran calibre como Ex Machina - 93% y Dredd - 78%. ¿A qué se debe la decisión de relegar la cinta a una plataforma de streaming para el resto del mundo?

Lee también: Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski en el pasado

Paramount distribuye la cinta en Estados Unidos, Canadá y China, pero Netflix se encarga de otros países. Esto podría significar que el estudio no tiene fe en el proyecto y lo botó con desdén, así como ocurrió con The Cloverfield Paradox - 18%. Sin embargo, que el estudio no tenga fe en la película no significa que sea mala, por el contrario, se traduce en que el material puede ser muy bueno, pero con un perfil que no encaja para el equipo de marketing del estudio.

Al parecer, uno de los productores, David Ellison, pensó que la cinta sería un fracaso debido a que no le fue bien con las audiencias de prueba. Sin embargo, Garland se rehusó categóricamente a modificar el final y al personaje principal. La decisión del director se mantuvo, pero esto costó que la cinta no llegar a los cines de otros países.

Así que Paramount decidió que, para complacer al productor y al director, la cinta se estrenará en cines en territorios clave (Estados Unidos y China) pero en otros países se verá por medio de Netflix a partir del 12 de marzo. Si el filme tiene un buen desempeño en los cines de la nación del norte bien podría tener estrenos en otros países en cartelera comercial, pero en este momento no hay nada escrito. Habrá que demostrar al despistado productor que el público busca opciones de cine que tenga propuesta y que no insulte su inteligencia. Veremos cómo le va en su paso por Netflix; a pesar de la crítica contra la tercera cinta de Cloverfield, los niveles de audiencia fueron bastante altos. Acá podría repetirse el fenómeno…

Lee también: Aniquilación: Alex Garland es criticado por supuesto racismo al elegir a Natalie Portman como protagonista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos