Noticias

James Mangold califica las escenas post-créditos de vergonzosas y engañosas

El director de Logan cree que los estudios son los responsables de hacer adicta a la audiencia a una “bonificación extra” y considera que las escenas post-crédito son una mala tendencia del cine de superhéroes

A estas alturas, nadie pone en duda que el cine de superhéroes vino a cambiar la manera en que se cuenta una historia y las formas de producción en la industria del cine, por mucho este sub-género es uno de los más taquilleros, lucrativos y populares de todo el panorama actual y gracias a ellos palabras como “universo extendido” y “fases” son los términos más comunes cuando de adaptaciones de cómics se refiere. Un aspecto que caracteriza a estos largometrajes son las muy esperadas y comentadas escenas post-créditos, muchas de ellas vienen a ser divertidos fragmentos que sirven para aligerar la sensación que nos dejó el visionado de la película, aunque la mayoría de las veces sirven para conectar las siguientes entregas de la franquicia o para estipular el gran conflicto argumental de toda la fase como lo ha hecho el Universo Cinematográfico Marvel (MCU) a lo largo de 10 películas, sin embargo, aun cuando éstas parecen ser una tendencia y casi casi un mandato narrativo, hay directores que se resisten a ellas ahí tenemos el caso de Patty Jenkins quien decidió no hacer ni una escena post-crédito a Mujer Maravilla - 92%, y James Mangold, director de la aclamada Logan - 93% y quien nos ocupa en esta ocasión.

Podría interesarte: Logan es nominada al Óscar

Durante el panel Writers Guild Association Beyond Words coordinado por Audi la noche del pasado 1 de febrero en Los Ángeles, California, James Mangold habló sobre su repudio a las escenas post-crédito, incluso se refirió a ellas como un aspecto “vergonzoso” en la cinematografía moderna:

La idea de hacer una película que realmente me avergonzaría, esa es la anestesia de este país o del mundo. Eso confirma aún más lo que ya saben y tratan de atarlo con otros malditos productos y les venden la próxima película mientras tú estás haciendo ésta, y todo este tipo de mierda que, en lo personal, encuentro jodidamente vergonzoso. También, que la audiencia está realmente pidiendo las escenas en los créditos finales cuando esas escenas se desarrollaron principalmente para películas que apestan, así se decidió poner algo extra al final para poder conseguir buen puntaje cuando la película no podía sostenerse hasta el final con sus propios pies.

Lee también: James Mangold ataca a crítico al que no le gustó Logan

Con el anterior comentario, es más que obvio que el también director de Johnny & June: Pasión y Locura - 82%, Inocencia Interrumpida - 54% y Tierra de Policías - 72% no es ningún fanático de estas florituras visuales que en muchas ocasiones llegan a mediar la conversación tras las proyecciones de las películas de superhéroes y que iniciaron con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, por lo tanto, James Mangold cree que los estudios han acostumbrado a la audiencia a las escenas post-créditos hasta el punto de que podían consistir en los elementos más esperados por el público antes que la misma película en sí y “engañando” al fandom a la vez que ayudan a crear el hype que preside a muchas de ellas:

Ahora, en realidad, hemos conseguido que el público sea adicto a una maldita bonificación durante los créditos. Es jodidamente vergonzoso. Eso significa que no pudiste cuajar tu jodida película en lo que querías. Incluso si tienes 100,000 tuiteros adictos que están apostando sobre cuál maldita escena sucederá después de los malditos créditos finales, sigue siendo un engaño. Eso sólo es un engaño, pero hay todo tipo de hábitos malos como ese que me horroriza, hombre, ese que se ha convertido en un rigor en la forma en que hacemos películas y creo que el miedo a ser uno de ellos que haga eso al final para que todos me den la palmadita en la espalda y por dentro me sienta hecho mierda porque sé que me he engañado, es probablemente lo que más me asusta.

No dejes de leer: James Mangold comparte el guión de Logan para que lo descargues gratuitamente

A pesar de sus comentarios, James Mangold no ha evitado del todo caer en la “trampa” de las escenas post-créditos, recordemos que él fue responsable de dar una probadita a X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% al final de Wolverine: Inmortal - 69%. Ustedes, ¿qué opinan?, ¿creen que las escenas post-créditos sean engañosas o que realmente sean necesarias en la planificación de todo un universo extendido?

----------------------------
También podría interesarte:
Logan, Thor: Ragnarok y Mujer Maravilla obtienen varias nominaciones en los Critics Choice Awards

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising