Noticias

Facebook enfrenta al grupo que amenazó sabotear Pantera Negra

Las calificaciones de usuarios de Rotten Tomatoes son la manzana de la discordia de la nueva película de Marvel

Noticias

Facebook enfrenta al grupo que amenazó sabotear Pantera Negra

Las calificaciones de usuarios de Rotten Tomatoes son la manzana de la discordia de la nueva película de Marvel

POR Ruben Martínez Pintos -

Pantera Negra - 90% de Ryan Coogler se encuentra muy cerca de estrenar en las pantallas de cine de todo el mundo. La aventura del máximo monarca de la nación ficticia de Wakanda busca llevar a la pantalla grande a un héroe que tiene ya varias décadas de existir en el universo Marvel. Las expectativas son altas y sin embargo las cosas están un tanto agitadas en lo que se refiere a redes sociales. Rotten Tomatoes y Facebook planean hacer frente a fanboys de DC resentidos, aunque también existe el hecho de que varios trolls simplemente se divierten con crear controversias artificiales.

Lee también: Ryan Coogler responde al intento de sabotaje de Pantera Negra en Rotten Tomatoes

Cuando Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% se estrenó en cines fue notorio su éxito económico, pero también la molestia de varios fans de la franquicia. El guión insistía en promover personajes que a pocos gustaron, al parecer en pro de tener “diversidad” en la trama. Las calificaciones de usuarios en Rotten Tomatoes eran notablemente bajas y contrastaban con las buenas reseñas otorgadas por la crítica. Un grupo de trolls se adjudicó haber manipulado las calificaciones, aunque por otro lado, es más probable que esto haya sido una broma de algún grupo de 4chan u otro foro similar, deseoso por hacer enojar a mucha gente.

Lee también: Rotten Tomatoes responde a los fans de DC que pretenden sabotear Pantera Negra

Los supuestos miembros de este grupo que busca dar malas calificaciones a las cintas de Marvel Studios y Lucasfilm (ambas propiedad de Disney) argumentan un rechazo a las ideas progresistas del castillo del famoso ratón, además, aseguran que existen una conspiración para perjudicar las películas que Zack Snyder ha realizado (de manera muy deficiente) para Warner basadas en personajes de DC. Aparentemente el fracaso de Liga de la Justicia - 41% es un plan malevolo de illuminatis de Disney y no el resultado de una película gris y hueca.

Rotten Tomatoes anunció que bloquearán usuarios que den calificaciones negativas artificiales donde solo lancen insultos. Facebook acaba de remover el grupo en cuestión de la plataforma social, esto por violaciones de lineamientos de conducta. Uno pensaría que quizás Facebook tendría prioridades más importantes (aparte de espiar a sus usuarios) como borrar comunidades de yihadistas y otros grupos genuinamente peligrosos. Como sea, algo tan subjetivo como las reseñas y críticas parecen no dejar de ser un punto de disputa entre trolls, fanboys y críticos:

El mismo Coogler ha comentado que siempre está abierto a las opiniones de los críticos y que solo desea que todo mundo pueda ver su visión del personaje de Marvel. Esperemos que este pleito de secundaria ya se calme y ahora sí podamos todos enfocarnos en la cinta y sus posibles defectos y virtudes.

Lee también: Stan Lee vuelve a casa después de ser hospitalizado

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos