Noticias

La Forma Del Agua y Guillermo del Toro triunfan en los Critics' Choice Awards

El director mexicano fue reconocido con el premio a Mejor Director y Mujer Maravilla se llevó el premio a Mejor Película de Acción

Noticias

La Forma Del Agua y Guillermo del Toro triunfan en los Critics' Choice Awards

El director mexicano fue reconocido con el premio a Mejor Director y Mujer Maravilla se llevó el premio a Mejor Película de Acción

POR Eduardo López -

Los Premios de la Crítica Cinematográfica (originalmente llamados Critics' Choice Movie Awards) reconocieron a lo mejor del cine el día de ayer y Guillermo del Toro salió triunfante de nuevo con su película La Forma Del Agua - 93%, que no ha dejado de cosechar elogios y premios. El día de hoy llega a los cines de México.

También te puede interesar: La Forma del Agua | top de críticas, reseñas y calificaciones

Los Critics’ Choice Awards son otorgados por la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (Broadcast Film Critics Association), la mayor organización de críticos de cine de Estados Unidos y Canadá, con aproximadamente 250 miembros. Desde 1995 se encargan de dar reconocimiento a lo mejor del cine y la televisión y este 2018 celebraron su edición 23.

La Forma Del Agua fue reconocida con el premio a Mejor Película, categoría en la que competía con The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98%, Call Me by Your Name - 97%, Las Horas Más Oscuras - 87%, Dunkerque - 92%, El Proyecto Florida - 95%, ¡Huye! - 99%, Lady Bird - 100%, 3 Anuncios por un Crimen - 96% y The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono. Mientras que en la categoría de Mejor Director Guillermo del Toro fue el ganador, donde competía con Greta Gerwig, Martin McDonagh, Christopher Nolan, Luca Guadagnino, Jordan Peele y Steven Spielberg.

Sorprendentemente Mujer Maravilla - 92% ganó en la categoría Mejor Película de Acción, donde también competían Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, Logan - 93%, Thor: Ragnarok - 92% y El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%. Gal Gadot compartió en redes sociales una fotografía celebrando el momento. El filme dirigido por Patty Jenkins es la tercera película de superhéroes en ganar este premio (que existe desde 2008); la primera fue Batman: El Caballero de La Noche - 94% y la segunda Guardianes de la Galaxia - 91%.

También te recomendamos: La Forma Del Agua: escucha el soundtrack de Alexandre Desplat

Coco - 96% volvió a ser reconocida como la Mejor Película Animada y además recibió el premio a Mejor Canción por “Remember me”; Blade Runner 2049 - 88% brilló como la cinta con la Mejor Cinematografía, y el premio a Mejor Película en Lengua Extranjera se lo llevó En La Penumbra - 69%.

Los premios a Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora también fueron para La Forma Del Agua, lo cual nos hace pensar que tiene altas probabilidades de triunfar en la próxima entrega de los Premios Óscar, donde ya han sido reconocidos los amigos de Del Toro Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

La última película de Del Toro fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia en agosto de 2017, donde le fue otorgado el León de Oro al director; más tarde la cinta ha recibido numerosos premios incluyendo el Globo de Oro a Mejor Director y el Globo de Oro a Mejor Banda Sonora para Alexander Desplant.

La Forma Del Agua cuenta una historia de amor entre una criatura acuática y una mujer muda, interpretada por Sally Hawkins. Está ambientada en la Guerra Fría dentro de un laboratorio secreto de los Estados Unidos, y también cuenta con las actuaciones de Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

No te pierdas: La Forma del Agua encabeza las nominaciones de los premios BAFTA

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos