Noticias

Stan Lee es acusado de acoso y abuso sexual

Esta mañana, además de James Franco, hay un nuevo acusado de acoso y abuso sexual: Stan Lee. La leyenda del cómic ha sido señalada por varias enfermeras que a lo largo de varios años se han encargado de su cuidado

En octubre de 2017 el New York Times publicó un reportaje especial que sacudió a la industria cinematográfica estadounidense: Harvey Weinstein -uno de los productores intocables de Hollywood- era un abusador sexual que por años sometió a varias actrices entre las que se encontraba la actriz Rose McGowan, quien en los últimos años ha hablado abiertamente del sexismo y la violencia contra la mujer en Hollywood y hasta comentó alguna vez que había sido atacada sexualmente por un productor muy importante, y que no recibió ayuda para levantar cargos porque ella hacía escenas de sexo en sus películas y porque él era demasiado poderoso. Desde que se dio a conocer la noticia, otras actrices han hablado sobre este sucio secreto, pues afirman que todos lo saben, pero nadie hace nada.

Puede interesarte: Stan Lee: el artista del cómic que inspiró los sueños de distintas generaciones cumple 95 años

Intérpretes como Kevin Spacey eron señalados y ya han pagado, al menos mediáticamente, y han sido sancionados por las compañías con las que colaboraban por los señalamientos de acoso y abuso sexual. Por otro lado, no han tardado en surgir nuevas acusaciones. Esta mañana, además de James Franco, hay un nuevo acusado: Stan Lee . De acuerdo a información exclusiva difundida por Daily Mail, la leyenda del cómic ha sido acusada de acoso y abuso sexual por varias enfermeras que a lo largo de varios años se han encargado de su cuidado. La compañía que provee el servicio de enfermería a celebridades y clientes de alto nivel ya ha tomado cartas en el asunto y está en medio de una disputa legal con los abogados de Lee.

No dejes de leer: Stan Lee y otras estrellas emocionadas porque X-Men y Los Cuatro Fantásticos se unen al universo Marvel

Según alegan las jóvenes asistentes sanitarias el creador de Marvel de 95 años las ha hostigado de manera repetida, manoseándolas, exigiéndoles sexo oral, y masturbándose frente a ellas. El medio británico remarca que no existe todavía una demanda o queja policial de manera individual por parte de las afectadas. Los representantes del escritor y editor aseguraron que este niega categóricamente las acusaciones y las tacha de falsas y despreciables. Según Stan Lee sólo buscan manchar su honor y extorsionarlo.

Lee es cocreador de Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, X-Men, Hulk y muchos otros queridos héroes del cómic. Comenzó a trabajar en revistas de la editorial Timely Cómics, en su linea “pulp” -historias que giran en torno a detectives, policías y misterios- a finales de la década de los años 30 y desempeñó labores tan variadas como corrección de estilo, tintas e incluso era el chico que iba por la comida y refrescos del resto del staff. Eventualmente Lee empezó a escribir historias de todo tipo: suspenso, western, aunque también llegó a crear historias para Capitán América: El primer vengador - 79%, autoría de Jack Kirby .

Marvel es la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia que ha llegado a recaudar hasta US$ 23 mil millones. Lee, como productor ejecutivo, cuenta con una fortuna personal de alrededor de US$50 millones.

Continúa leyendo: Tres actrices acusan a James Franco por acoso sexual

Una fuente con conocimiento de la situación y cercana a él dijo a Daily Mail:

Stan es un anciano que aparentemente perdió el rumbo. Parece que no le importa lo que la gente piense de él, ha perdido su filtro. Ha habido un buen número de enfermeras jóvenes que llegan a su casa en Hollywood y las ha estado acosando sexualmente. Él lo encuentra gracioso. Camina desnudo y es vulgar con las mujeres, les pide sexo oral en la ducha y quiere ser complacido en su habitación. Es un comportamiento inaceptable, especialmente viniendo de un ícono como Stan.

La fuente agregó:

El dueño de la compañía de enfermería ha dicho abiertamente a la gente que Stan ha acosado sexualmente a cada enfermera que ha estado en la casa. Parece que la dueña de la empresa, que ha cuidado a Stan ella misma, finalmente decidió que ya era suficiente.

Las enfermeras trabajaban en rotación de turnos en la casa de Lee y estaban disponibles para él las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sus deberes incluían tomar la presión arterial de él, llevarle comida y bebida y asegurarse de que tomara su medicamento. La compañía de enfermería se separó de Lee a finales del año pasado. El diario inglés revela que el abogado del editor ya sabía de estos hechos e intentó llegar a un acuerdo con el dueño de la empresa el 20 de diciembre. El representante del escritor remarcó al medio de comunicación:

No tenemos conocimiento de que alguien haya entablado una acción civil o reportes a la policía, que para que proceda cualquier reclamo genuino esta sería la forma más apropiada. Lo que sí es cierto es que el Sr. Lee ha recibido amenazas para pagar dinero de que si no lo hace, el acusador irá a los medios. Pero no permitiremos que sea extorsionado ni chantajeado, y no le pagará dinero a nadie porque no ha hecho absolutamente nada.

Por su parte, Shane Duffy, CEO de la compañía de Lee, POW! Entertainment, dijo:

En POW! Entertainment es nuestra política no comentar sobre asuntos personales relacionados con Stan Lee y su vida.

Se menciona también que la nueva compañía de enfermería que se hizo cargo del cuidado de Lee ha insistido que hasta el momento el trato del escritor a su personal ha sido más que cortés, amable y respetuoso. Lee es de esas figuras que han marcado un antes y después en la cultura pop y esto es algo que nadie podrá negar, pero, de resultar verdaderas las acusaciones, nada justifica un comportamiento abusivo. ¿Ustedes qué opinan? ¿Es justificable una conducta abusiva por su avanzada edad?

También puede interesarte: El famoso productor Harvey Weinstein es acusado de agresión sexual

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising