Noticias

James Gunn: el mundo debe dejar de pensar que en Hollywood todos somos cómplices de los demás

El director elogió el discurso de Oprah en los Globos de Oro, pero condenó al sistema ilógico que está afectando a la industria

James Gunn no tiene pelos en la lengua, y tampoco le dan calambres en los dedos. Últimamente, al director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% no le tiembla el pulso para criticar y cuestionar todo aquello que no le parece correcto. Defendió el cine de superhéroes de una Jodie Foster enfurecida, y días después satirizó una petición de quienes desean una versión extendida de Liga de la Justicia - 41%. Sin embargo, su más reciente denuncia va dirigida a la sociedad, en especial aquellos que creen que en Hollywood todos son secuaces de los desparpajos que se cocinan allí.

También te puede interesar: James Gunn responde a Jodie Foster por criticar el cine de superhéroes

El cineasta utilizó su cuenta en Facebook para comunicar su desagrado por quienes señalan que quienes trabajan en el distrito más importante del cine son cómplices de los depredadores sexuales. Gunn escribió que debido a una publicación que hizo sobre el discurso de Oprah, después de cenar se encontró con un aluvión de fotografías que le enviaron sus seguidores donde aparece Oprah Winfrey junto a Harvey Weinstein, mientras montones de usuarios decían: “¡Ella sabía!”. El realizador culpó al impulso propagandístico de robots rusos que crean matrices de opiniones falsas, incluso compartió un enlace para corroborar su señalamiento. El mensaje continua así:

Oprah dio un gran y conmovedor discurso anoche (en los Globo de Oro). Eso no significa que la apoye como presidente, porque de hecho no lo haré. Sería como colocar un presidente sólo porque es famoso en televisión, pero carece de conocimientos sobre política y otras áreas. Pero es ridículo asumir que Oprah Winfrey sabía sobre el comportamiento depredador de Weinstein sólo porque hay fotos entre ellos dos. También hay fotos de Trump y Weinstein, y Donald Trump Jr. y Weinstein. ¿Ellos también lo sabían? ¿Tomarte una foto o abrazar a alguien te da conocimiento telepático sobre sus vidas secretas?

Gunn afirma que está tan conectado a Hollywood como cualquiera que pertenezca a esa industria, pero que actualmente existe un ataque contra el cine proveniente de noticias falsas, bots y conspiraciones de la prensa. El director de Super - 48% también revela que durante más de 20 años se ha negado a trabajar con los hermanos Weinstein “no porque fueran depredadores sexuales, porque en realidad nunca lo supe, sino porque mis amigos de confianza me han dicho que ellos son horribles para trabajar”. Su crítica sigue:

Muchos de ustedes han conocido a alguien en el pasado –tal vez en la iglesia, en el barrio o en la escuela- que más tarde se descubrió que había abusado o acosado sexualmente a una persona. ¿Lo sabias de antemano sólo porque eras parte del mismo grupo? Probablemente no. Porque fui fotografiado con el monseñor que violaba a niños de mi clase, ¿significa que también soy responsable de esas acciones? ¡No, no es así!

También te recomendamos: James Gunn se burla de los fans que quieren donar dinero para la versión del director de Liga de la Justicia

El director marvelita afirma que aunque Hollywood es un lugar multiartístico y a veces loco, no significa que todos tengan acceso a los negocios privados de los demás. Condena a quienes alientan y promueven practicas criminales como el ataque sexual, pero es injusto medir a todos con la misma vara.

Todo el mundo debe dejar de pensar que Hollywood es una especie de mente colmena y que todos compartimos el conocimiento de cada indiscreción. Es grave acusar a alguien de abuso sexual, pero también lo es acusar a alguien de ser consciente de abusos sexuales o como muchos tuits sobre Oprah que dicen que ella apoya activamente estos atropellos

Gunn culmina su mensaje pidiendo discreción y dignidad antes de acusar a alguien sólo por rumores cibernéticos. De hecho, el director se ha tomado el tiempo para responder la mayor cantidad de comentarios (buenos y malos) que han dejado sus seguidores. Pero como siempre se ha dicho: hay una gran diferencia entre creer lo que vemos y creer lo que verdaderamente es.

No te pierdas: Globos de Oro 2018: lista completa de ganadores

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising