Noticias

Las críticas de Escuadrón suicida afectan a Bright, la nueva cinta de David Ayer

El director se defiende y alega que no repitió los errores de los antihéroes de DC

Noticias

Las críticas de Escuadrón suicida afectan a Bright, la nueva cinta de David Ayer

El director se defiende y alega que no repitió los errores de los antihéroes de DC

POR David Venegas -

Seamos honestos, Escuadrón Suicida - 25% no fue ni la sombra de lo que todos nos esperábamos. En los tráiler todo el panorama era prometedor, pero cuando la cinta llegó a los cines, la decepción fue legendaria. La trama no tiene ni pies ni cabeza, los hilos argumentales son tan locos como los antihéroes de DC Comics y la dirección dejó mucho que desear. Ya ha pasado un años de su estreno y, sin embargo, David Ayer sigue recibiendo los embates de ese fracaso.

La nueva apuesta de Ayer es Bright - 31%, la cinta más cotosa de Netflix, y tal como se ven las cosas, no le está yendo nada bien. Una vez más, críticos y fanáticos se polarizan. En Rotten Tomatoes tiene una escaza puntuación de 31 %, pero el público sugiere un valor de 90 %. Unas diferencias abismales. ¿Será que el traspié de Escuadrón Suicida persigue el lanzamiento de Bright? Ayer ha dado su opinión en una entrevista con el portal ET.

“Me sentí como si fui al ring de boxeo y quedé noqueado, y ahora regreso al mismo escenario. Dirigir es un juego de confianza porque vendes una idea que solo existe en tu cabeza. Los actores y el equipo en general deben confiar en que sabes lo que estás haciendo. Como director debo establecer un liderazgo. En Escuadrón suicida entendí las trampas, los peligros y dónde se esconden los lagartos, y me aseguré de no repetir ningún error”.

Pero quizá los errores forman parte del repertorio fílmico de Ayer. Que si la idea principal es ridícula, que la producción es nefasta, que los personajes no aportan nada, que la trama es aburrida, que el guion es flojo e inservible… sobran las malas críticas para Bright. El único que ha salido en su defensa es Will Smith, el protagonista, quien afirma que la cinta fue tratado bajo los mayores estándares de producción.

Sin embargo, a Ayer le resbalan las críticas negativas. En otra entrevista afirma que seguirá adelante con la agenda DC.

“Los medios de comunicación siempre van a tener algo que decir, es inevitable. Para mí, Bright tiene todo: humor, acción, drama y buenos actores, así que me siento orgulloso de mi trabajo. Sucedió lo mismo con Escuadrón suicida. Pero a pesar de todas las críticas, sí pienso y quiero volver a trabajar con DC. Y siendo sincero, ya tengo más de un proyecto en mente para el otro año”.

Y no está mintiendo. Ayer se encuentra en pleno desarrollo de Gotham City Sirens, la cinta que reunirá la locura y la sensualidad de Gatúbela, Hiedra venenosa y Harley Quinn. Esta última, quizá, repita su personaje.

Pero no nos olvidemos de unos datos interesantes: aunque Escuadrón suicida fue mal recibida, fue un éxito en taquilla (745 millones de dólares, frente al presupuesto de 175 millones) y, además, ganó un Premio de la Academia por mejor maquillaje. No todo fueron malas noticias.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos