Noticias

Hollywood hará un remake de No se aceptan devoluciones

La exitosa cinta de Eugenio Derbez contará con un segundo remake a pocos años de su estreno

Noticias

Hollywood hará un remake de No se aceptan devoluciones

La exitosa cinta de Eugenio Derbez contará con un segundo remake a pocos años de su estreno

POR Claudia Cabello -

Aunque la crítica y el público se pusieron de acuerdo para despedazar No se aceptan devoluciones - 55%, la cinta protagonizada por Eugenio Derbez, logró un éxito inigualable en la taquilla mexicana. La historia era bastante simple, pues seguía la vida de un hombre que se encuentra con la inesperada responsabilidad de cuidar a una hija que no conocía. Aunque se quería aprovechar la comedia y el claro mensaje sobre los lazos familiares, lo que realmente dio de que hablar fue el final de telenovela que molestó a muchos, pues lo tomaron como una prueba más de que el cine nacional no puede escapar de los clichés.

La popularidad de la cinta llegó a Estados Unidos, donde fue un gran éxito, en gran medida por la audiencia latina, y de ahí llegó el impulso para darse a conocer al resto del mundo. Es así que se anunció un remake francés llamado Dos Son Familia - 50%, protagonizado por Omar Sy, y que en muchos aspectos fue mejor recibida por la crítica.

También te puede interesar: Alex Proyas: El Cuervo no debe tener un remake

Como no se puede ignorar este tipo de éxito, que de alguna manera da cierta confianza en una producción basada en No se aceptan devoluciones, es normal que ahora se confirme un nuevo remake hecho en Hollywood, bajo la protección de Lionsgate.

Según Deadline, la película será dirigida por Amanda Lipitz, más conocida por obtener un premio Tony como productora y cuya ópera prima, el documental STEP, logró ganarse un reconocimiento especial en el pasado Festival de Cine de Sundance. Este remake, que aún no tiene un título oficial, será producido por John Sacchi, quien ha trabajado en producciones como Pride y El Último Desafío - 60%. Es posible que se busque un ángulo diferente para llegar a otra audiencia y distinguirse con dignidad de la original, pero por ahora no se tienen más datos al respecto y mucho menos una fecha de estreno o un posible elenco.

También puedes leer: Kevin Smith revela que dejó pasar la oportunidad de dirigir el remake de El Vengador Tóxico

Más allá de las quejas, No se aceptan devoluciones logró algo realmente increíble en México, pues estuvo en el Top 3 de cintas más rentables, detrás de obvios éxitos como Iron Man 3 - 79% y Mi Villano Favorito 2 - 73%. Se trata de un plan inicial y como la directora se encuentra enfocada en desarrollar una cinta basada en su premiado documental de la mano del productor Scott Rudin, más conocido por Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige - 93%, Lady Bird - 97% y Balada de un Hombre Común - 94%, no sabemos si el remake es prioritario por ahora. Aún así es digno de considerar el hecho de que, en pocos años, la película ya provocará dos remakes. Con un elenco apropiado y una adaptación menos melodramática, es posible que la versión de Hollywood se venda como una cinta independiente que llame bastante la atención.

No dejes de leer:

A Makoto Shinkai no le interesa el remake de Hollywood de Tu Nombre

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos