Noticias

Liga de la Justicia: Superman tenía una escena con el traje negro según el director de fotografía

Aunque un artista de efectos especiales negó que hubiera existido una escena con el traje negro de Superman, ahora se revela información que lo contradice

Noticias

Liga de la Justicia: Superman tenía una escena con el traje negro según el director de fotografía

Aunque un artista de efectos especiales negó que hubiera existido una escena con el traje negro de Superman, ahora se revela información que lo contradice

POR Rafael J. Reynor -

En agosto de 2016 Henry Cavill publicó en sus redes sociales una fotografía que mostraba un detalle del traje de Superman pero en gris, lo cual fue interpretado inmediatamente por los fans como una pista sobre su regreso de la muerte en Liga de la Justicia - 41% y que el último hijo de Kriptón portaría el traje negro de los cómics.

También te puede interesar: Liga de la Justicia es la película de DC más exitosa en China

En 1993, un año después de la publicación de La Muerte de Superman, el superhéroe regresó con un traje negro y su S en el pecho de color plateado, en lugar de sus emblemáticos colores: azul, rojo y amarillo. Como en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% adaptaron (libremente) parte de esa historia, los fans esperaban ver también que de los cómics a la pantalla llegara este Superman darks en Liga de la Justicia. Sin embargo, esto no ocurrió.

Tras el estreno de esta cinta algunos quedaron decepcionados y otros satisfechos, y también empezó a circular información proveniente de un artista de efectos especiales de Liga de la Justicia, quien contó cuáles eran las escenas eliminadas o cambiadas tras la salida de Zack Snyder y la llegada de Joss Whedon. Según él no existió nunca una escena con el traje negro de Superman, pero ahora el director de fotografía, Fabian Wagner, dice lo contrario.

En una entrevista con Inverse, Wagner afirma que el traje existió y fue grabado, pero que fue omitido del corte final:

Hubieron [escenas grabadas]. Es un traje genial. Lamentablemente, tampoco vimos eso en el corte final.

El director de fotografía sólo trabajó con Zack Snyder y no regresó para los reshoots de Whedon, por lo que parece una fuente confiable cuando habla de las escenas que tenía esa primera versión; y no sólo se trata del traje negro, sino de una gran cantidad de momentos importantes que fueron recortados y cuya ausencia se percibió por el ritmo acelerado de la cinta.

Zack se toma su tiempo para contar historias, y siempre me gustó eso sobre sus películas. Hay algunas escenas que estaba deseando ver y que lamentablemente fueron cortadas.

También te recomendamos: El director de fotografía de Liga de la Justicia espera que lancen la versión de Zack Snyder

Según Heroic Hollywood al principio de la producción de Liga de la Justicia Henry Cavill se dejó crecer la barba, por lo que se cree que aparecería con el traje negro y el vello facial abundante, y que luego se rasuraría antes de convertirse en el verdadero Superman colorido y alegre que conocemos.

Esto hubiera tenido más sentido que la inexplicable transformación del confundido y depresivo personaje que vimos en El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia a una alegre copia de Christopher Reeve que vimos en Liga de la Justicia, donde no se explica de manera coherente por qué un cambio tan radical.

En Liga de la Justicia vemos a Batman (Ben Affleck) reunir a un grupo de superhéroes conformado por Mujer Maravilla (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher), mientras una amenaza extraterrestre se aproxima a la Tierra, liderada por Steppenwolf (Ciarán Hinds).

No te pierdas: Liga de la Justicia: Kevin Smith está molesto por una importante escena de Superman que eliminó Joss Whedon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos