Noticias

Alejandro González Iñárritu elogia La Forma del Agua de Guillermo del Toro

Los cineastas son buenos amigos y no pierden la oportunidad de hablar sobre sus respectivos trabajos

Noticias

Alejandro González Iñárritu elogia La Forma del Agua de Guillermo del Toro

Los cineastas son buenos amigos y no pierden la oportunidad de hablar sobre sus respectivos trabajos

POR Claudia Cabello -

Todos conocemos la amistad entre los directores mexicanos Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro; de la misma manera, sabemos que entre los tres siempre se apoyan y hablan muy bien de sus obras. Cada uno tiene una visión muy particular con la que han triunfado a su manera y los tres son tan diferentes que las perspectivas y críticas que se hacen entre ellos son interesantes pues van más allá de la cordialidad.

También te puede interesar: Guillermo del Toro elige sus películas más representativas y elogia Coco y Lady Bird

Cuarón acompañó hace poco a del Toro durante una promoción de La Forma Del Agua - 98% y, por supuesto, habló encantado de la más reciente cinta de su compañero. Sin embargo, Iñárritu no había hecho comentarios sobre este trabajo, probablemente por estar muy ocupado con la publicidad de su instalación llamada "Carne y Arena" que ya le otorgó un Óscar especial por el uso que le dio a la realidad virtual.

La Forma del Agua es considerada una de las mejores películas de este 2017 aunque aún no se estrena de manera comercial. Los críticos y los fans que tuvieron la oportunidad de verla durante algún festival han aportado los mejores comentarios que sólo han servido para emocionar más a la audiencia que la espera con ansias. Iñárritu, por ejemplo, acaba de dar a conocer su opinión sobre la cinta y, por supuesto, dedicó más que unas cuantas palabras.

De manera extensa, el director aprovechó una invitación para escribir esta especie de carta de amor al más reciente trabajo de del Toro utilizando un espacio en Directors on Directors de Variety, donde la califica como un verdadero milagro:

Hace muchos años, Guillermo me contó con sus grandes, abiertos y brillantes ojos sobre una idea que circulaba dentro de su cabeza para su siguiente película: la historia de amor entre una mujer muda y un hombre pez. Esa idea no sólo se le pudo ocurrir a Guillermo del Toro, sino que sólo un artista como él sería capaz de lograrlo. Y por esa misma razón, aparte de emocionarme con la idea, yo sabía que sería su mejor filme.

También te recomendamos: La tragedia de una inmigrante inspiró a Alejandro González Iñárritu para su instalación Carne y Arena

Además, el director de Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% también elogió que el mensaje general de la cinta tiene que ver sobre la aceptación personal:

La Forma del Agua es una carta de amor al amor. Y una declaración de amor al cine. Y Guillermo cambió el paradigma de la historia del monstruo porque ningún monstruo o princesa debe cambiar. La única transformación real viene de adentro, amando y aceptando al otro como son… como algo de la literatura de Haruki Murakami, La Forma del Agua de Guillermo del Toro es un deleite de fantasía y un milagro que existe en nuestra realidad.

El director tomó este espacio para resaltar la importancia de la existencia misma de la cinta, dejando entrever la necesidad de que los estudios tomen riesgos con este tipo de historias, y es que todos recordamos que del Toro parece un director maldito cuyas ambiciosas producciones terminan en el limbo.

---------------------

No te vayas sin leer: La Forma del Agua de Guillermo del Toro, multipremiada por la Asociación de Críticos de los Ángeles

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos