Noticias

El Hilo Fantasma de Paul Thomas Anderson ya tiene primeras reacciones

El realizador cierra el año con lo que varios críticos consideran de las mejores películas de 2017

Noticias

El Hilo Fantasma de Paul Thomas Anderson ya tiene primeras reacciones

El realizador cierra el año con lo que varios críticos consideran de las mejores películas de 2017

POR Ruben Martínez Pintos -

Generalmente con el cierre de año vienen estrenos importantes que los estudios buscan empujar para las ceremonias de premios, cintas que figuran en varias listas de lo mejor del año, una lección de por qué no hay que apurarse a armar dichas listas tan pronto empiece diciembre. El nombre de Paul Thomas Anderson no es ajeno a dichas compilaciones y en 2017 estará, sin duda, a la cabeza de varias (o bien, en las de 2018) gracias al estreno de El Hilo Fantasma.

Lee también: Daniel Day-Lewis rompe el silencio y revela las causas de su retiro

Daniel Day-Lewis es el protagonista del nuevo drama de Anderson que transcurre en la década de los 50 y gira en torno a un diseñador de vestidos para mujeres de alta sociedad. La cinta explora la vida del diseñador y todo lo que esta conlleva, acompañado de otra gran actuación del actor que colaborara con el realizador en Petróleo Sangriento - 91%. Lewis está por retirarse, así que ésta será su última película.

Lee también: Daniel Day-Lewis revela la pesadilla que fue filmar su última película, El Hilo Fantasma

El embargo para las reseñas de la cinta vence mañana, pero esto no impide que varios críticos empiecen a dar sus impresiones en redes sociales. Aquí una compilación de lo que han dicho algunos de ellos, quienes ya colocan a la cinta entre lo mejor de 2017.

Eric Kohn, Indiewire:

Anderson opera en dos modos, sus propios giros sobre momentos de la historia de Estados Unidos y sus íntimos estudios de personaje donde experiencias personales se convierten en viajes oníricos. Phantom Thread fusiona estas tendencias en una sola y satisfactoria presentación. El personaje creado por Daniel Day-Lewis se volverá un clásico.

David Ehrlich, IndieWire:

El mejor momento de la última cinta de Anderson llega casi al final. No podemos decir mucho al respecto, pero cuando llegue la escena, en una comida, sabrán cuando ocurra. Si éste es el fin de la carrera de Daniel Day-Lewis sin duda se va en su mejor forma.

John Powers, Vogue:

Callada y contemplativa, profundamente perversa (de lo cual no diré más), esta fascinante cinta nos recuerda que Anderson es la clase de director alquimista que puede convertir una escena de desayuno en un momento muy memorable.

Emily Yoshida, Vulture:

Anderson no puede evitar traer agonizante humanidad a sus personajes. Daniel Day-Lewis no desaparece en su personaje, construye uno de pies a cabeza.

Manohla Dargis, The New York Times:

Dos vidas se vuelven una en esta hermosa y por momentos cómica cinta, la cual traza la relación entre un diseñador y su joven musa. Es una historia de amor y trabajo.

A.O. Scott, The New York Times:

Solo he visto esta cinta una vez (abre en Navidad en varios cines) y no dudo que tenga sus fallos, con gusto la veré otra docena de veces hasta que los encuentre todos.

El director Edgar Wright también se unió al coro de voces que adoran la cinta:

No tengo embargo, así que puedo decirles que disfruté el viaje al profundo y coqueto lago que es Phantom Thread. PTA y DDL juntos de nuevo en una extraña, entretenida (y divertida) experiencia. Uno espera que esto no sea lo último de ambos.

Lee también: Daniel Day-Lewis regresa en el tráiler de El Hilo del Fantasma

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos