Noticias

Daniel Day-Lewis rompe el silencio y revela las causas de su retiro

Una foto desgarradora del actor dio vuelta al mundo en septiembre de 2017, una imagen en la que se veía al actor sentado solo en un parque de Nueva York, desmejorado, sin cabello, pálido y delgado

Los cinéfilos de todo el mundo quedaron en shock y desconsuelo por el anuncio del retiro de la actuación de Daniel Day-Lewis. Desde junio su representante reveló que la última película del intérprete de origen irlandés sería El Hilo Fantasma (Phantom Thread) de Paul Thomas Anderson. Durante estos meses se desconocían los motivos por los que el mejor actor contemporáneo, ganador de tres premios Óscar a Mejor Actor por Mi Pie Izquierdo - 97%, Petróleo Sangriento - 91% y Lincoln - 90%, se alejaba del celuloide. Ahora, gracias a una entrevista realizada por W Magazine, Lewis abrió su corazón y desde una soledad que parece no lo abandona compartió qué lo llevó a alejarse del cine.

Puede interesarte: Daniel Day-Lewis revela la pesadilla que fue filmar su última película, El Hilo Fantasma

Una foto desgarradora del actor dio vuelta al mundo en septiembre de 2017, una imagen en la que se veía al actor sentado sólo en un parque de Nueva York, desmejorado, sin cabello, pálido y delgado, con un brazo roto en cabestrillo. Se supo después que la rotura del brazo fue a consecuencia de un accidente en moto.

La fotografía permitía ver a un hombre frágil y con la mirada perdida. Las sospechas de una profunda depresión tomaron forma, y en palabras del reconocido actor conocido por llevar su esfuerzo interpretativo (y su talento) al extremo, ha revelado lo pulverizado que anímicamente se encuentra:

Antes de hacer la película –El Hilo Fantasma- no sabía que iba a dejar de actuar. Sé que Paul y yo nos reímos mucho antes de hacer la película. Y luego dejamos de reír porque los dos estábamos abrumados por una sensación de tristeza. Eso nos tomó por sorpresa: no nos dimos cuenta de lo que habíamos dado a luz. Fue difícil vivir con eso. Y todavía lo es.

No dejes de leer: Phantom Thread, de Paul Thomas Anderson, ya tiene sinopsis oficial

En la charla, Day-Lewis dijo que sólo su esposa, la cineasta y escritora Rebecca Miller, conocía sus planes de retiro. Aunque solía tomarse largas vacaciones después de una película, y de vez en cuando lo asaltaba la idea de no volver a pararse frente a una cámara siempre aparecía un director que lo conquistaba con algún personaje que le despertaba interés y lo traían de vuelta al staff. Pero nunca contó que quedaría atrapado en El Hilo Fantasma - 97%, la cinta sobre el mundo de la moda y el diseño se le volvió adictiva:

Me atrapó, pero las sesiones resultaron más difíciles y desafiantes de lo que esperaba. Aún no puedo resolverlo. Pero está instalado, y está ahí. No querer ver la película está conectado con la decisión que tomé de dejar de trabajar como actor. Pero no es por eso que la tristeza vino a quedarse. Eso sucedió durante la narración de la historia, y realmente no sé por qué.

En otras ocasiones se había retractado. Esta vez supo que no había marcha atrás, de ahí que fuese su representante quien hiciera el anuncio. Ahora necesitaba trazar una línea para no recaer y volver, y ahora sí no hubiese salvación respecto a su salud anímica y mental:

Sabía que no era normal hacer una declaración pública. Pero si quería trazar una línea. No quería volver a ser absorbido por otro proyecto. Toda mi vida he hablado sobre cómo dejar de actuar y liberarte de los personajes, y no sé por qué esta vez fue diferente, el impulso de renunciar se enraizó en mí, y se convirtió en una compulsión. Era algo que tenía que hacer.

Cuando se le preguntó si se sentía liberado tras ya no estar en un set de filmación y ya que había anunciado su retiro, mencionó:

Todavía no. Tengo una gran tristeza Y esa es la forma correcta de sentir. Qué extraño sería si esto fuera solo un alegre paso hacia una vida nueva. He estado interesado en la actuación desde que tenía 12 años, y en aquel entonces, todo lo que no fuera el teatro, esa caja de luz, estaba en la sombra. Cuando comencé, era una cuestión de salvación. Ahora, quiero explorar el mundo de una manera diferente.

Continúa leyendo: Daniel Day-Lewis anuncia su retiro de la actuación

El Hilo Fantasma es una historia intimista de un hombre y su obsesión por el proceso creativo. Se desarrolla en Londres, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Inglaterra todavía se estaba recuperando de años de devastación. Woodcock (Daniel Day-Lewis) diseña ropa para mujeres ricas y de la realeza, y él sin que lo note, poco a poco es consumido por su trabajo. Es ayudado por su hermana solterona, interpretada por Lesley Manville, y alimenta su talento por una sucesión de musas a las que utiliza y luego descarta. Él también está obsesionado por el recuerdo de su madre, para quien hizo un vestido de novia. Será la aparición de una nueva musa, personificada por Vicky Krieps, que la vida de Woodcock se sale de control de maneras que él nunca imaginó.

Por lo pronto el artista seguirá bajo tratamiento médico y la idea de practicar de nuevo el boxeo lo anima a pesar del reciente accidente en su brazo izquierdo:

Le pregunté al cirujano si podía boxear de nuevo. Y piensa que todo estará bien. Voy a guardar mis resentimientos hasta que el médico me diga que sí, y luego comenzaré a balancearme. Estoy esperando ese momento. Tal vez si golpeo el saco de arena encuentre algunas respuestas. No sabré qué camino tomar por un tiempo. Pero no voy a permanecer inactivo. No le temo al silencio pétreo.

El Hilo Fantasma estrenará en Navidad en las salas estadounidenses, mientras tanto aquí pueden ver el tráiler del filme:

También puede interesarte: Daniel Day-Lewis y Paul Thomas Anderson juntos otra vez, ahora a la conquista de la moda

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising