Noticias

Liga de la Justicia recibirá su calificación en el Tomatómetro unas horas antes de su estreno mundial

La cinta está atrasando lo más posible la aparición de las primeras críticas, lo que ha causado algo de sospecha entre los fans

Noticias

Liga de la Justicia recibirá su calificación en el Tomatómetro unas horas antes de su estreno mundial

La cinta está atrasando lo más posible la aparición de las primeras críticas, lo que ha causado algo de sospecha entre los fans

POR Valeria Matt Dreh -

Liga de la Justicia - 40% está a días de estrenarse y ya sólo queda hablar de los posibles resultados que obtendrá en taquilla y con la crítica y el público. La película dirigida por Zack Snyder tuvo una producción algo complicada que requirió la ayuda de Joss Whedon para ser completada después de que Snyder tuviera que tomarse un tiempo personal. Los reshoots, la música y la edición fueron afectados por estos cambios, pero la cinta se mantuvo como una de las más esperadas. Por otro lado, las especulaciones sobre sus posibles ganancias iniciales se mantienen y hasta han aumentado conforme pasan los días.

Lo curioso es que aún no se tiene una calificación general de crítica sobre Liga de la Justicia. Pareciera que las adaptaciones de DC no llevan una buena relación con los críticos. Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25% no tuvieron problema para establecerse en taquilla, pero la crítica especializada las destrozó y la calificación del público tampoco fue tan alta. Desde entonces se habla de un pleito casi orgánico que muchos fanáticos han considerado un ataque directo a la empresa. Lo cierto es que las opiniones están ahí y la audiencia en general también ha criticado estas cintas.

También te puede interesar: Liga de la Justicia: productor dice que entre 15 y 20 por ciento de la cinta es de Joss Whedon

Mujer Maravilla - 92% fue el ejemplo de que no se trata de algo personal, pues la película protagonizada por Gal Gadot fue un éxito en todos los ámbitos. Justamente por eso es que ahora es bastante extraño que todavía no sepamos más de las opiniones de Liga de la Justicia, en especial cuando las primeras reacciones han sido positivas, aunque ciertamente no grandiosas.

Muchos esperan la calificación del Tomatómetro para saber si saldrá o no podrida, y es que la relación entre DC y la crítica es uno de los elementos de los que más se habla. Los fans irán a ver la cinta pase lo que pase, pero existe siempre la curiosidad por cómo perciben el resultado final otras personas. Ahora parece que el asunto llamará todavía más la atención porque el porcentaje final no será revelado pronto. Rotten Tomatoes ha anunciado (vía Heroic Hollywood) que la calificación se dará a conocer hasta el 16 de noviembre, a horas del estreno mundial de la película.

También puedes leer: Liga de la Justicia: critican a Zack Snyder por sexualizar a las amazonas

Esto parece ser una estrategia para promocionar el nuevo programa See It/ Skip It que justamente hablará de recomendaciones de cine, aunque no se descarta que el resultado se esté retrasando a petición de Warner Bros. Hace tiempo se estableció que existían altas probabilidades de que Liga de la Justicia tuviera una calificación podrida basada en la extensión del embargo de las críticas; sin embargo, las primeras opiniones han sido buenas, aunque tibiamente. Parece que la cinta cumple con el entretenimiento al que este género está destinado, pero sigue sin ser el proyecto que todos esperaban desde hace años. El juicio general es que la historia es un desastre, pero que los héroes tienen buena química y que es un paso hacia adelante para este universo que aún tiene mucho por establecer y reparar.

No dejes de leer:

Liga de la Justicia: una de las escenas post créditos ha sido revelada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos