Noticias

A Makoto Shinkai no le interesa el remake de Hollywood de Tu Nombre

La exitosa película animada tendrá una versión live-action en Hollywood y a su creador le es indiferente

Noticias

A Makoto Shinkai no le interesa el remake de Hollywood de Tu Nombre

La exitosa película animada tendrá una versión live-action en Hollywood y a su creador le es indiferente

POR Ruben Martínez Pintos -

Tu Nombre - 98% se convirtió en una de las cintas animadas más exitosas de Japón en los últimos años con derecho propio. La entrañable historia de amor entre un chico y una chica que intercambian cuerpos por medio de un vínculo mágico cautivó al público y a la crítica de varias partes del mundo. Ni tardo ni perezoso, Hollywood clavó sus garras en los derechos de la cinta para realizar un remake live-action, el cual tendrá a J.J. Abrams de productor. Una raya más al tigre de las adaptaciones de animes que Hollywood lleva años intentando ansiosamente que funcionen.

Lee también: Tu Nombre y En Este Rincón Del Mundo: dos visiones humanas plasmadas en animación

El director y guionista de la original, Makoto Shinkai, se presentó hoy en el Centro Nacional de las Artes de Tokyo, un día antes de que se inaugure una exhibición que gira en torno al arte de sus películas. Ryonosuke Kamiki, actor de voz que interpreta a Taki Tachibani en Tu Nombre, estuvo presente y acompañó al director en un recorrido por la exhibición.

Lee también: Your Name: el anime tendrá un live-action producido por J.J. Abrams

La agencia informativa nipona Oricon News reportó las impresiones de Shinkai respecto al remake que producirá Paramount:

Muchos artistas consideran que sus creaciones son como sus hijos, a mí realmente no me interesa hacer ese tipo de comparaciones. Se anunció recientemente que Hollywood hará una versión de mi película y, aunque tengo curiosidad de ver cómo quedará, es —a su vez— algo que tendrá que tomar forma propia en Hollywood. Es un proyecto que no tiene nada que ver conmigo, es algo que está fuera de mis manos.

Así de contundente fue el director, quien ha sido llamado el nuevo Hayao Miyazaki, aunque rehúye a la etiqueta. Paramount adquirió los derechos para el remake del estudio japonés, pero Shinkai no estará involucrado y se muestra ajeno a la producción. Por otro lado, Shinkai agregó que está satisfecho con la curaduría de la exhibición de su arte en Tokyo, sin decir más sobre el remake de Hollywood.

La meca del cine continúa empeñada en realizar adaptaciones efectivas de juegos de video y obras animadas japonesas, sin embargo, el reciente fracaso de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% pone en evidencia que aún no sabe cómo manejar este tipo de material de manera adecuada para hacerlo atractivo e interesante, tanto para fans como para los que no están versados en el mundo del anime. Las idiosincrasias de este tipo de obras escapan del entendimiento de los grandes estudios, de sus ejecutivos y de los realizadores encargados en plasmar todo esto en pantalla. Se antoja de pronóstico muy reservado llevar la historia de Tu Nombre a Occidente debido a elementos culturales netamente japoneses que la permean. Quizás algunas cosas puedan tropicalizarse, pero otras inevitablemente se perderán en el cambio de latitud. En el mejor de los casos, la cinta sólo será una anécdota que pasará desapercibida sin mayores repercusiones.

Lee también: Películas de anime amadas por la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos