Noticias

La 63 Muestra de Cine de Cineteca Nacional revela su programación

A las pantallas llegarán las cintas Poesía sin Fin, The Square, 120 Latidos por Minuto, Zama y muchas más

Desde 1971, la Cineteca Nacional ha traído las propuestas más innovador y las recientes producciones de los autores consagrados del séptimo arte a todos los cinéfilos mexicanos a través de la Muestra Internacional de Cine, su máximo evento que ocurre dos veces al año. Como en sus anteriores ediciones, en esta ocasión las películas que conforman la selección de su edición número 63 serán un verdadero banquete de emociones visuales. Además, la 63 Muestra de Cine marcará un cambio en la tradición de la exhibición de las películas ya que el circuito de salas y foros culturales con el que cuenta la institución dentro de la Ciudad de México, así como en las sedes del interior de la república, arrancarán con este festín de forma casi simultánea: en Cineteca Nacional se llevará a cabo del 17 de noviembre al 4 de diciembre, mientras que en las demás sedes será a partir del 24 de noviembre.

Podría interesarte: La Cineteca Nacional presentará una exposición de Coco

Como ya es común, este ciclo proyectará los filmes galardonados en los festivales de cine internacionales como la ganadora de la Palma de Oro, The Square, La Farsa del Arte - 80%, así como la ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes, 120 Latidos por Minuto - 96%. Si bien este año no hay un largometraje que represente a México, se contará con películas extranjeras que incluyeron en su equipo de producción a talentos mexicanos, por ejemplo, la nueva cinta del veterano director Alejandro Jodorowsky, Poesía Sin Fin - 94%, contó con financiamiento nacional; también estará Cartas de Van Gogh - 80%, cinta que en tuvo a una animadora mexicana en su staff de dibujantes; así como Zama - 93%, la biografía historia de la reconocida Lucrecia Martel protagonizada por el actor mexicano, Daniel Giménez Cacho. En total serán 14 las películas que podrán verse en este ciclo, las cuales son provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría, Alemania y otras partes del mundo.

A continuación, te dejamos la programación completa de la 63 Muestra de Cine.

Lee también: El Santo vs Cineteca Nacional: la cultura no es cultura si no sabe ser popular

The Square, La Farsa del Arte - 80%

La 63 Muestra abrirá con la ganadora de la Palma de Oro de este año. Dirigida por Ruben Östlund, la cinta hace una sagaz crítica a las jerarquías de poder en la sociedad y al esnobismo que existe en la escena artística de nuestros días.

120 Latidos por Minuto - 96%

París, principio de la década de los años 90. Luego de que se descubriera hace más de 10 años, el virus del VIH ha cobrado una infinidad de vidas y un grupo quiere combatir la indiferencia que el público tiene ante este problema. Nathan decide unirse al grupo con tal de apoyar y conoce a Sean, un joven que dará todo de sí por esta causa.

Western - 95%

Esta cinta dirigida por Valeska Grisebach se centra en la historia de un grupo de constructores alemanes trabajando en el área rural de Bulgaria. Ahí ellos enfrentarán barreras culturales, lingüísticas y prejuicios que causarán algunas rivalidades y dificultades.

1945 - 89%

En agosto de 1945, los habitantes de un pequeño pueblo en Hungría se preparan para la boda de un joven. Sin embargo, su paz es perturbada por la llegada de dos hombres judíos. Los habitantes empiezan a sospechar que ellos son lo herederos legítimos de alguno de los judíos que fueron deportados durante la Segunda Guerra Mundial y que ahora buscan reclamar las propiedades que sus familiares injustamente perdieron.

Let the Sunshine In - 96%

Dirigida por Claire Denis, Una Bella Luz Interior y cuenta la historia de Isabelle, una madre divorciada en busca de amor. Una Bella Luz Interior es un retrato impresionista de su protagonista, interpretada por Juliette Binoche, que toma como base el libro de Roland Barthes, Fragmentos de un discurso amoroso.

Sweet Dreams - 45%

El veterano Marco Bellocchio llega a México con Dulces Sueños un recorrido de los últimos cuarenta años de la historia italiana a través de un ir y venir entre la niñez del protagonista durante los años 60 y 70 y su adultez en los 90.

Un Minuto de Gloria - 90%

El solitario trabajador de ferrocarril Tsanko Petrov (Stefan Denolyubov) se encuentra una bolsa con un millón de levs al lado de las vías del tren, pero, en lugar de quedárselo, decide reportar el incidente a las autoridades. Por otro lado, la jefa de relaciones públicas del Ministerio de Transporte, Julia Staykova (Margita Gosheva), utiliza como a Tasnko como pretexto, proclamándolo un héroe, para desviar la atención del escándalo de un caso de corrupción a su nombre. En la ceremonia, en la que ridiculizan a Tsanko por su descuidada imagen y severo caso de tartamudeo, le quitan su reloj Slava (gloria), el cual es una reliquia de su familia, para ponerle otro como recompensa por sus buenas acciones, y que pronto deja de funcionar.

Zama - 93%

Basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto de 1956. Zama cuenta la historia de Don Diego de Zama, oficial español quien se asentó en Asunción, Paraguay, esperado su traslado a Buenos Aires, Argentina, durante el siglo XVII.

El Otro Lado de la Esperanza - 98%

Aki Kaurismäki dirige y escribe la película El Otro Lado de la Esperanza, la cual nos presenta las historias de un refugiado sirio y un vendedor de camisetas que tras ganar una partida de póquer consigue un restaurante. Khaled (Sherwan Haji) es un hombre que que llega a Helsinki, Finlandia, con la esperanza de que el país le dé refugio. Por su parte, Wikström (Sakari Kuosmanen) es un vendedor con poca suerte que un día logra hacerse de un restaurante que se ubica en un punto remoto de Helsinki. Luego de que la solicitud de refugio de Khaled es rechazada, éste decidirá vivir ilegalmente en el país y durante su estadía conoce a Wikström. Ambos logran formar una improbable amistad y juntos deciden administrar el restaurante de Wikström.

Poesía Sin Fin - 94%

Dejando atrás su infancia y su nativa Tocopilla, el joven Alejandro Jodorowsky sigue su familia a Santiago de Chile. Bajo la presión familiar, Alejandrito lucha para afirmar sus deseos y hallar su propio camino. La capital chilena, floreciente, llena de artistas y poetas, será el marco perfecto para su crecimiento interior. Introducido por su primo Ricardo en el hogar de las hermanas Cereceda donde viven y crean juntos marionetistas, bailarines escultores y pintores, Alejandrito emprende el camino hacia su realización como poeta, desafiando todos los límites. En el epicentro artístico chileno de los años cuarenta y cincuenta, al lado de jóvenes poetas como Enrique Lihn, Nicanor Parra y en los brazos de su primer amor Stella Díaz Varín, el destino poético de Alejandro se define y un mundo nuevo se abre ante él… cambiando su vida por siempre.

En La Penumbra - 69%

La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de buscar venganza.

Cartas de Van Gogh - 80%

Loving Vincent o Cartas de Van Gogh muestra la última etapa de la vida del icónico pintor postimpresionista a través de una animación asombrosa, dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

Good Time: Viviendo al Límite - 90%

Connie (Robert Pattinson) y su hermano con discapacidad mental Nick (Ben Safdie) intentan robar un banco en Nueva York; sin embargo Nick es atrapado por la policía. Connie decide ocupar el dinero robado para liberar a su desvalido hermano, pero todo se complicará cuando las decisiones que Connie va tomando se vuelven cada vez más desafortunadas.

La Cordillera - 57%

En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se trazan las alianzas y las estrategias geopolíticas, Hernán Blanco, el presidente de Argentina, atraviesa un drama político y familiar. Está implicado en un caso de corrupción a través de su yerno. A pedido de su padre, Marina Blanco va a la cumbre para buscar protección, ganar tiempo y negociar una salida. Una vez que el thriller empieza a crecer, la película se va en una dirección diferente: una búsqueda en su pasado mutuo, como si en el pasado se pudiera encontrar la clave para entender el sentido del ejercicio del poder. Trama versus Historia. El pasado, alguna vez tranquilo y doméstico, se transforma en un elemento amenazante, casi fantástico, cuando es visto desde la cima de la vida pública, visto desde la cumbre.

El filme cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Elena Anaya, Dolores Fonzi, Alfredo Castro y Paulina García.

---------------------------
También podría interesarte:
FICM 2017: las 10 películas mejor calificadas en el Tomatómetro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising