Noticias

Rachel McAdams y Selma Blair hablan sobre el acoso sexual que vivieron con James Toback

Después de saber que el director de cine fue acusado por más de 38 mujeres por abuso y acoso sexual, las dos actrices decidieron hablar

Después de las declaraciones realizadas por 38 mujeres en contra del director de cine James Toback, además de lo que aportó el director de Guardianes de la Galaxia - 91%, James Gunn, donde afirmaba que aunque él no podía detener las atrocidades del otro habló en muchas reuniones de lo que sabía que aquél hombre estaba haciendo con varias mujeres, dos actrices reconocidas en Hollywood decidieron redactar detalladamente cómo vivieron acoso sexual por parte de Toback.

Sigue leyendo: James Gunn revela que advirtió de los abusos sexuales de James Toback

Por medio de la plataforma de Vanity Fair, Selma Blair decidió hablar de su experiencia hace más de dieciséis años. Ella fue una de las 38 mujeres que declararon en contra del director de The Pick-up Artist - 55% por acoso sexual, pero por temor a ser agredida decidió mantenerse en anonimato, aunque al darse cuenta que no era la única que fue intimidada por Toback decidió contarlo todo. Según lo que escribió, ella apenas comenzaba su carrera en Hollywood y su representante le consiguió una cita con el director para hacer casting para la película Harvard Man (que se estrenó en 2001). El también guionista le pidió que se reunieran en el restaurante del hotel para hacerle algunas pruebas.

Una vez llegó al punto de reunión, la recepcionista le dijo que él no podía bajar y la joven actriz tendría que ir a la habitación. Cuando comenzaron a hablar, según lo que Selma Blair relata, él le dijo que necesitaba conocerla mejor y que demostrara qué tan segura estaba de sí misma. Comenzó a manipularla haciéndole creer que todo era parte de las pruebas por las que debía pasar y que eran como clases extra de actuación, ya que, según sus propias palabras, en esas clases entran mucho en la vida del actor para relacionarlo con lo que van a interpretar. Le hizo hablar de lo lejos que estaba de su familia y la mala relación que tenía con su padre.

Estas fueron las palabras del director de Seduced and Abandoned - 85%, según Blair:

Te miro y veo que tenemos una conexión real. Podrías ser una actriz increíble, sólo con tus ojos. Pero puedo decir que no tienes confianza.

Te puede interesar: Anna Faris revela que un director le tocó el trasero frente al equipo de producción

La actriz explicó:

La conversación no parecía tan extraña. Parecía que le preocupaba que no me vieran como la actriz que tenía el potencial de ser, y que podría hacer por mí lo que hizo por Robert Downey Jr.

Después de esa pequeña conversación, el director le pidió a Selma que se desnudara y leyera sus líneas así, con el pretexto de que necesitaba ver el movimiento de su cuerpo y qué tan segura era. La actriz accedió pero obviamente su vergüenza se notó, así que Toback le comenzó a decir que de verdad era muy mala para el papel; pero él podría tener una consideración si ella le frotaba el pene. Ella al sentirse en peligro intentó irse, pero el director le amenazó diciéndole que podría hacer que la secuestraran e incluso la mataran. Con tal de no terminar violada, dejó que él la tocara y se masturbara sobre ella.

En el mismo año, en 1999, Rachel McAdams también fue convocada para la misma audición, tuvo su primera reunión con el director y éste le pidió que se reunieran en su hotel, la misma historia que con Blair. Ella no se sintió segura pero con la insistencia del director de que esa era su única oportunidad, la actriz accedió. Una vez reunidos en la habitación, McAdams menciona que la conversación inmediatamente se vuelve sexual, a tal grado que el director le confiesa que se ha masturbado muchas veces pensando en ella y le pide después que le muestre su vello púbico.

Con la incomodidad por aquel encuentro Rachel se retiró después de darse cuenta que esa platica jamás tomaría un tono normal.

Continúa con: El hijo de Woody Allen que destapó a Harvey Weinstein y se vengó de su padre

No recuerdo cuánto tiempo estuve allí. Me sentí como si estuviera allí demasiado tiempo. Esto ha sido una fuente de vergüenza para mí, que no tenía la fuerza para levantarme e irme. Tuve mucha suerte de haberme ido y él no me agredió físicamente de ninguna manera.

Finalmente la actriz de Cuestión de Tiempo - 69% dijo que debía reconocerse esta epidemia y poner un fin con el medio que se cuente, en este caso hablar de sus experiencias. Selma Blair, por su parte, argumentó que estas acusaciones no se tratan de publicidad o dinero, sino de acabar con esa clase de personas y abrirle las puertas a la opinión pública. James Toback ha insistido en que todas son mentiras y a la mayoría de las acusadoras ni siquiera las conoce, que además a él le es imposible cometer dichos actos por su estado de salud, ya que padece diabetes y una enfermedad del corazón.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising