Noticias

Thor: Ragnarok: Tessa Thompson quiere una cinta de Marvel protagonizada por puras mujeres

La actriz quiere que el UCM dé el último paso para demostrar su apoyo al trabajo femenino con una película enfocada en ellas

Noticias

Thor: Ragnarok: Tessa Thompson quiere una cinta de Marvel protagonizada por puras mujeres

La actriz quiere que el UCM dé el último paso para demostrar su apoyo al trabajo femenino con una película enfocada en ellas

POR Claudia Cabello -

Tessa Thompson seguramente será una de las nuevas figuras más importantes de Marvel, una vez que se estrene Thor: Ragnarok en noviembre. La actriz aprovechó la atención que está teniendo actualmente para resaltar que hay mucho por resolver en el sexista mundo de Hollywood. Aunque en principio sus comentarios fueron criticados, lo cierto es que tiene mucha razón.

Así como se critica que los villanos de Marvel suelen estar desaprovechados, las mujeres que salen en las franquicias sufren lo mismo. Claro, tenemos a Black Widow (Scarlett Johansson) y Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), pero cuando hablamos de mujeres “normales” que suelen ser las figuras románticas de los protagonistas, la verdad es que su tratamiento es más bien mediocre. Aunque cuenten con grandes actrices como Natalie Portman o Rachel McAdams, la verdad es que no se aprovechan y se quedan atrás, como simple adorno.

También puede interesarte
: Thor: Ragnarok: por error Mark Ruffalo hace live-stream de la película por 10 minutos

Cada vez vemos más representaciones femeninas dentro del género y es que tampoco se trata de que todas sean heroínas sin temores ni profundidades. El problema es más que las mujeres se representan de manera muy cuadrada y limitada. La cinta de Mujer Maravilla - 92% ayudó a poner sobre la mesa la discusión sobre una protagonista femenina. Estamos hablando de uno de los pilares más importantes del género de superhéroes, pero ¿qué pasa con las heroínas menos conocidas?

Durante una reciente conferencia de prensa, Tessa Thompson dijo que ella y otras mujeres que trabajan en UCM se acercaron a Kevin Feige para proponerle que se hiciera una cinta que reúna a todos los personajes femeninos para tener su propia aventura.

Recientemente me acerqué con un par de mujeres con las que trabajo en Marvel y preguntamos [a Feige]: “¿Qué tal una película con superheroínas? Todas ellas.”

Kevin Feige consideró que era una muy buena idea:

Fue un momento grandioso estar por ahí y que alguien toque tu hombro y voltees y veas a cada heroína que hemos tenido paradas diciendo: “¿Qué tal eso?” Y dije que sí.

Esta idea se vuelve todavía más relevante ahora con todas las noticias sobre abuso de poder y sexismo dentro de la industria. Las mujeres quieren que se confíe en ellas para protagonizar cintas de éxito y buen entretenimiento, y de un género que suele considerarse de hombres, aunque las fans saben que no es así.

También puedes leer: Thor: Ragnarok tendrá dos escenas postcréditos

Estamos lejos de que se confirme la producción de una película, pero Thompson considera que es viable y hasta nombró a Lady Liberators como ejemplo de esta unión en los cómics, pues en dicho grupo han estado la propia Valkyrie, Wasp y Black Widow. Además, podría ser una buena forma de crear sana competencia con DC, quienes están planeando una cinta protagonizada por sus mejores villanas en la adaptación de Gotham City Sirens.

No dejes de leer:

Thor: Ragnarok: Chris Hemsworth confiesa que estaba aburrido de su personaje hasta la llegada de Taika Waititi

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos