Noticias

Mórbido Fest 2017: Roger Corman, Suspiria y más en la nueva edición del festival

El décimo aniversario del festival de cine de terror reunirá clásicos del horror así como piezas contemporáneas

Noticias

Mórbido Fest 2017: Roger Corman, Suspiria y más en la nueva edición del festival

El décimo aniversario del festival de cine de terror reunirá clásicos del horror así como piezas contemporáneas

POR Ruben Martínez Pintos -

Del 26 de octubre al 6 de noviembre Mórbido Fest realizará una edición más en el marco de su décimo aniversario. En una conferencia realizada en el Centro de Cultura Digital el pasado martes, se anunció que este año se exhibirán 52 largometrajes y 108 cortometrajes. Una cinta como la antología México Bárbaro II tendrá su estreno en el festival. Se presentarán, además, distinguidas figuras del horror, como el director Paco Plaza (Verónica) y Xavier Gens. El legendario productor y director Roger Corman, figura clave en el cine de género además de haber ayudado a impulsar las carreras de cineastas como Peter Bogdanovich y Francis Ford Coppola, estará presente para recibir un merecido homenaje. Cintas internacionales que han estado en festivales como el de Toronto se exhibirán en esta entrega; entre ellas destacan: Let the Corpses Tan - 92%, de la dupla de directores franceses y amantes del giallo Hélène Cattet, Bruno Forzani.

Lee también: Festival Internacional de Toronto 2017: películas esperadas y otras que podrían sorprender

Roger Corman ha producido más de 400 largometrajes y a sus 92 años se mantiene activo en el séptimo arte. Las películas que realizó basadas en cuentos de Edgar Allan Poe y que fueran protagonizadas por Vincent Price serán mostradas en el festival. Películas como la chilena Trauma y Vuelven de Issa López también serán presentadas para gusto del respetable. La Región Salvaje - 86% de Amat Escalante contará con un espacio en el festival, luego de que en cartelera comercial no ha podido tener la presencia debida.

Lee también: Goblin: melodía para una pesadilla

Otro de los platos fuertes del festival será la presentación de Suspiria - 90% de Dario Argento en 4K. Esta nueva restauración del clásico del horror tendrá una única función, algo que sin duda ningún aficionado puede perderse. Con un remake en camino es justo y necesario que una nueva generación de espectadores conozca una de las grandes cintas de culto de la historia del cine. Habrá los respectivos reconocimientos para lo más relevante de esta edición. Tres nuevos premios serán presentados este año: la Calavera de Plata a lo más sobresaliente del festival, el Doctorado Horroris Causa para Corman y el Premio Mórbido Cinépolis Distribución. Con todo esto no hay excusas para no asistir a Mórbido 2017 y disfrutar todos los manjares horríficos que tiene preparado.

Lee también: Descubren una versión en 35 mm sin corte de Suspiria

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos