Noticias

Jeepers Creepers III, dirigida por un pederasta, trata el tema del abuso infantil

El estreno de la nueva película dirigida por Victor Salva sacó nuevamente a la luz un oscuro capítulo de su vida

Noticias

Jeepers Creepers III, dirigida por un pederasta, trata el tema del abuso infantil

El estreno de la nueva película dirigida por Victor Salva sacó nuevamente a la luz un oscuro capítulo de su vida

POR Carlos Báez -

En muchas ocasiones los problemas que uno genere en su vida personal puede provocarle serios problemas a las personas cuando quieran triunfar en el aspecto laboral. Sin embargo, en Hollywood esta regla puede no ser del todo cierto y uno de los ejemplos que acaba de volver a los reflectores es la historia del director Victor Salva, famoso por la franquicia de Jeepers Creepers, quien en 1988 fue sentenciado a prisión por cargos de pedófilia y eso no le evitó tener una carrera en el mundo del cine. Y tal parece que el director no teme con abordar esta clase de temas, pues su más reciente película los habla sin pena alguna.

También te puede interesar: Alfred Hitchcock acosó sexualmente a Tippi Hedren

De acuerdo a reportes de Deadline, el director fue severamente criticado durante el proceso de casting para encontrar a la protagonista de El Regreso del Demonio, pues buscaban a una actriz de 18 años que pudiera lucir como una de 13 años de edad para interpretar a un personaje que había sido enviado a vivir con su abuela luego de que su padrastro intentará “algunas cosas” sobre ella, es decir, actos de abuso sexual.

Pero la cosa no termina allí, pues indieWire reporta que uno de los críticos que ya vieron la película tuvo que corregir uno de sus artículos, pues menciona que en la versión que vio, la cual le fue enviada a través de un link, uno de los protagonistas adultos hace un comentario que de cierta manera justifica las acciones que hizo el padres hacia la joven protagonista, pues menciona que, luego de verla, entiende porqué su padre intentaría esas cosas pues descaradamente dice “El corazón desea lo que quiere, ¿estoy en lo correcto?”. Se ha reportado que esa línea quedó fuera de la versión que el público verá en las salas de cine.

En 1988, Salva estaba filmando una película llamada Clownhouse, de la cual se descubrió que durante su rodaje, el director había abusado sexualmente del actor Nathan Forrest, la estrella de la película y quien en ese entonces tenía 12 años de edad, y también grabó el acto. Durante la investigación también se descubrió que Salva tenía en su posesión videos y revistas que contenían pornografía infantil.

Salva fue sentenciado a pasar tres años en prisión, pero logró salir tras pasar sólo 15 meses en el recinto. Para muchas personas este tipo de sucesos podrían perjudicar su carrera, sin embargo, Salva logró permanecer en Hollywood y dar luz a la franquicia Jeepers Creepers, la cual curiosamente aborda un poco de temas pedófilos.

Tristemente, el abuso sexual y la pedófilia han estado presentes en la escena hollywoodense. Actualmente los casos más resonadas han sido las acusaciones que un actor hizo en contra del director Bryan Singer , la campaña que la actriz Constance Wu sostuvo contra Casey Affleck debido a las acusaciones de abuso que había en su contra y la casi desaparición del bloguero Devin Faraci, quien después de haber sido acusado de abuso sexual en 2016 abandonó su puesto como el director en jefe del sitio Birth.Movie.Death. Ya ni mencionemos las acusaciones constantes que les han llegado a Woody Allen y Louis C.K., pues ambos directores han sido acusados por actos de abuso sexual.

También te puede interesar: Kenneth Lonergan se defiende de las acusaciones de complicidad por el caso de acoso sexual de Casey Affleck

-----

También te puede interesar: Brie Larson habla sobre un caso de acoso sexual

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos