Noticias

The Batman: el guión de Ben Affleck tenía influencia de David Fincher

El guión descartado de Ben Affleck para The Batman tenía como influencia al director David Fincher y sus películas

Noticias

The Batman: el guión de Ben Affleck tenía influencia de David Fincher

El guión descartado de Ben Affleck para The Batman tenía como influencia al director David Fincher y sus películas

POR Claudia Cabello -

Antes de que los planes cambiaran de manera radical, Ben Affleck iba a escribir, dirigir y protagonizar la cinta de The Batman , la primera película en solitario del superhéroe dentro del UEDC. Sin embargo, pronto se dio a conocer la noticia de que el actor se retiraba de la silla de director y con la llegada de Matt Reeves todo se modificó aún más. Ya que la visión del nuevo director era muy distinta, se desechó lo escrito por Affleck y Chris Terrio . Los rumores sobre los cambios han sido tantos que hasta se ha hablado de la salida del actor como intérprete de Bruce Wayne.

La cinta aún está en marcha y sabemos que Matt Reeves quiere traer de vuelta la atmósfera noir con la que el superhéroe hizo sus primeras apariciones, pero ignoramos qué tipo de historia, y hasta de género, tratarán de cubrir. Por supuesto, ahora que ya no veremos el guión de Affleck muchos quieren saber si se trataba de algo interesante o no.

También te puede interesar: Matt Reeves aclara los comentarios sobre The Batman y el UEDC

Resulta que lo escrito por Ben Affleck y Geoff Johns estaba influenciado por el trabajo del director David Fincher, reconocido por sus temas de thriller y misterio, con atmósferas inquietantes y que provocan nervios al por mayor. Affleck, quien trabajó con él en Perdida - 88% ha sido muy abierto sobre las lecciones que aprendió, por lo que no es extraño que tomara una de sus cintas como inspiración.

Según un tweet de Umberto Gonzalez de The Wrap, el guión original de The Batman se basaba en la cinta de 1997 The Game - 72%. Se trata de una historia protagonizada por Michael Douglas donde un millonario recibe una invitación para participar en un juego que le cambiará la vida. Eventualmente, el protagonista saldrá de su zona de confort para poder resolver el misterio del juego que atenta contra su vida y sus comodidades.

Aunque no sabemos exactamente qué habría hecho Affleck con la historia (y el giro de tuerca de The Game que cambia por completo su mensaje), es posible que su Batman necesitara una nueva razón para seguir su vida de justiciero. Se trataría de un personaje algo cansado físicamente, pero con las mismas habilidades detectivescas de siempre, mismas que seguramente serían prioridad para vencer al enemigo en cuestión. Estamos lejos de ver el resultado final, pero ciertamente se espera que The Batman sea una de las mejores cintas del UEDC por la trascendencia de su personaje. Por lo pronto, podremos ver de nuevo a Batman en Liga de la Justicia que se estrenará en noviembre.

También lee: Deathstroke podría haber sido eliminado de Liga de la Justicia y ya no aparecer en The Batman

---------------------

No dejes de leer: Kevin Conroy vuelve a criticar Batman v Superman y a opinar sobre Ben Affleck

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos