Noticias

Batman: la serie animada cumple 25 años

Hasta Harley Quinn quiere desear un feliz cumpleaños a Batman en este día tan especial

Batman es uno de los personajes más reconocidos del mundo en todas sus presentaciones (cómics, series, películas, etc.). El hecho de que se trate de un héroe que por medio de su inteligencia y su tecnología se pueda poner a la par de superhéroes con poderes y habilidades sobrenaturales siempre ha atraído al público y fácilmente conquistó a su audiencia. Además de los cómics que lo vieron nacer, uno de los formatos que ayudaron a popularizar más al personaje fueron las series de televisión. La serie original protagonizada por Adam West no tenía la seriedad del personaje, pero definitivamente es inolvidable. Sin embargo, fue la serie animada de 1992 la que, al respetar los aspectos más oscuros y diversos de Batman, se convirtió en una adaptación indispensable cuando se habla de la historia del personaje. Justamente esta serie está festejando 25 años de haber salido por primera vez al aire.

También te puede interesar: Batman v Superman es acusada de ser una película satánica e illuminati

Batman: la serie animada se estrenó el 5 de septiembre de 1992 con el episodio de "Tha Cat and the Claw: Part 1" que presentaba al famoso personaje de Gatúbela (Catwoman). Según Comicbook.com, este episodio era en realidad el número 15 en la lista, pero lo cambiaron por la popularidad de Michelle Pfeiffer en Batman Regresa - 81% de Tim Burton. Uno de los elementos más importantes de esta serie animada es el trabajo de Kevin Conroy como Bruce Wayne y la seriedad, pero sin exageraciones, con la que trataron las historias y a los villanos de este héroe. El propio Conroy homenajeó la serie en su Twitter:

"La mayor gloria en la vida no radica en no fallar sino en levantarse cada vez que fallas". Emerson. ¡Hace 25 años el viaje comenzó!

Otra de las mejores cualidades de Batman: la serie animada fue la creación e introducción de Harley Quinn (con la voz de Arleen Sorkin). Locamente enamorada de Joker, casi siempre acompañada de sus hienas, se volvió tan famosa que rompió los esquemas del canon original y ahora no se puede concebir al némesis de Batman sin su compañera disfrazada de arlequín que hizo su primera aparición en el episodio "Joker´s Favor". El éxito de su personalidad la llevó a tener su propio espacio en los cómics y novelas gráficas, incluso en solitario. En Escuadrón Suicida - 25% finalmente fue interpretada por Margot Robbie, que para muchos fue lo mejor de la cinta, por lo que se espera seguir explotando a este personaje en el cine. Así que Harley Quinn también cumple 25 años hoy... y no dejará que lo olviden.

También puedes leer: Kenvin Conroy explica por qué Harley Quinn es tan popular

Según Screen Rant, Harley Quinn se robará la atención en el día de Batman. Resulta que para festejar este aniversario tan especial se publicarán varios cómics de colección y Harley Quinn es la invitada de honor: Batman Day 2017 #1 Edición Especial, DC Super Hero Girls Batman Day 2017 #1 Edición Especial y Harley Quinn Batman Day 2017 #1 Edición Especial.

Pero no podríamos hablar de este día tan especial sin mencionar a los talentosos actores de doblaje de Latinoamérica. Así como en los países de habla inglesa Mark Hamill y Kevin Conroy se convirtieron en el Joker y el Batman de toda una generación, en la versión de español latino fueron los talentosos venezolanos Framk Maneiro (Batman / Bruno Díaz) y Rubén León (Joker / El Guasón). El primero, sin embargo, ya no da voz al superhéroe desde hace más de una década, pero Rubén León continúa doblando al villano: ha participado en varias series animadas de DC, y continúa apareciendo en películas recientes como Batman: Asalto en Arkham y Batman: The Killing Joke - 45%.

El personaje de Batman, así como todos sus villanos y compañeros, sigue dando mucho material para trabajar en nuevas series, juegos y películas. De hecho, el papel de Batman es uno de los más exigentes y cambiantes (Michael Keaton, Christian Bale y Ben Affleck muestran facetas muy distintas del personaje). Los fans no se cansan de este oscuro y solitario héroe, por lo que seguiremos viendo nuevos proyectos y quién sabe cómo será el mundo de Batman dentro de 5 años, cuando se festejen 30 años del estreno de esta serie que marcó nuestra infancia tanto como al personaje.

No dejes de leer:

Kevin Conroy es admirador del Batman de Ben Affleck

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising